“La postura de los jugadores de Católica es la misma que tuvieron en Colo Colo”

  

En otras palabras, asume que con el comunicado buscaron exponer la actitud de los futbolistas frente a las negociaciones.

El día de ayer Universidad Católica emitió un comunicado dando a conocer que Cruzados optó por no reducción los salarios, a pesar de que en un principio esta era la idea. La concesionaria decidió mantener los sueldos para generar tranquilidad y buenas relaciones dentro de la institución.

Esto generó más que alguno el día de ayer le diera una interpretación diferente a la situación, principalmente por la decisión de Cruzados de hacer publico un comunicado en donde finalmente se comunicó que todo seguía de la misma forma que se venía trabajando.

En este ámbito, uno que analizó el tema fue el periodista Raúl Toledo de Radio Pauta, quien durante la semana pasada ya había adelantado que desde Cruzados se buscaría rebajar el sueldo en el plantel hasta en un 20%.

“Cruzados informó la determinación de continuar pagando los salarios de jugadores y cuerpo técnico luego que no llegaran a un acuerdo para una eventual reducción. Nosotros habíamos comentado que esa reducción era entre un 18 y un 20%”, partió informando el periodista en el programa Pauta de Juego.

En resumen, el comunicado informaba que desde Cruzados se había postulado una reducción de sueldo, pero sin tener la certeza de cuándo y de qué modo se pagaría la diferencia durante el año, lo cual estaría netamente relacionado con las ganancias que sume el club de aquí en adelante.

La postura del plantel era aceptar la reducción de salarios, pero teniendo una fecha concreta durante el año donde estos dineros sean devuelto a cada jugador. Finalmente, Cruzados “asume la responsabilidad” de las pérdidas y no hará ninguna modificación de salarios.

Tras este comunicado, para el periodista de Radio Pauta, los jugadores de Universidad Catolica tomaron la misma postura que el plantel de Colo Colo, con la única diferencia que desde San Carlos de Apoquindo mantiene un colchón gracias a los buenos resultados dentro y fuera de la cancha que han sumado durante los últimos años.

“La postura de los jugadores de Católica es la misma que tuvieron los jugadores de Colo Colo. ¿Cuál es la diferencia? Que mientras la Católica si tiene margen de acción, porque tuvieron números azules a diferencia de la mayoría equipos en Chile, los jugadores tienen más argumentos de decir aun no es tiempo de reducción”, argumenta Tiki Toledo.

“En Colo Colo no había ese margen, Blanco y Negro esta super endeudado y eso generó el conflicto. Entonces, cuando no generas cambios yo me pregunto porque se produce una declaración pública, y pienso porque quizás la gente de Cruzados quiere exponer la actitud de sus futbolistas”, asegura.

Finalmente asume que esto genera coletazos para los gastos que vienen de aquí en adelante, principalmente considerando en refuerzos y renovaciones que podrían ser afectadas a final de año si la actividad sigue detenida.

“Van a tener que restringir el presupuesto, es evidente que la cantidad de ingreso se ha visto mermado. Buscaron un compromiso con los jugadores y no lo obtuvieron, pero en virtud de un bien mayor que es la tranquilidad del plantel en medio de un año que es clave, han optado en no alterar la situación interna”, cerró.

¿Qué opinas?