La posible salida de Fernando Zampedri a México afectaría directamente el presente de Nicolás Castillo

  

Aunque desde la UC se vería con buenos ojos la salida de Fernando Zampedri al Necaxa, esto afectaría directamente a Nicolás Castillo.

En los últimos días parecía que el interés desde México por Fernando Zampedri había desaparecido, pero información revelada en Argentina apuntarían que esto sigue en pie, de hecho confirmaron que el interés seria por parte del Necaxa.

El Necaxa estaría muy cerca de perder al goleador del equipo, y es por eso, que estaría dispuesto a desembolsar los 1,7 millones de dólares para llevarse al delantero de Universidad Católica y goleador del torneo chileno.

La negociación se debe, ya que el América inició los planes para el próximo semestre y en este marco buscan quedarse con los servicios de Mauro Quiroga, delantero argentino y actual goleador del Necaxa, el delantero vería con buenos ojos cambiar de equipo y solo faltarían detalles para cerrar el fichaje.

El interés del América por contar por Quiroga se debe a la baja obligada por lesión de Nicolás Castillo, quien por lo menos estará fuera de las canchas hasta el otro año. De hecho, el ex delantero de Curico Unido no solo llegaría a ocupar el puesto en cancha del seleccionado nacional, sino que también ocuparía un cupo extranjero.

De hecho el futbol Mexicano autoriza tener once extranjeros dentro de la plantilla, número que actualmente el equipo dirigido por Miguel Herrera tiene ocupado en su totalidad, y en el caso que ningún otro extranjero deje el equipo, si llega Quiroga, Castillo sería el primer candidato en salir.

El futuro de Nicolas Castillo es incierto, ya que incluso se habla que debido a la larga recuperación que le queda, y aunque el técnico le ha dado todo su apoyo públicamente, la necesidad del América en conseguir refuerzos podría dejar la inscripción de Castillo fuera de la próxima temporada.

Otra alternativa, y aunque es solo una especulación que se maneja en México, es que el delantero salga a préstamo a la MLS, para que vuelva a recuperar el nivel por el cual el América realizó una alta inversión.

¿Qué opinas?