La polémica propuesta de la UC para el retorno del futbol

  

Aunque a un principio la idea suena polémica, varios directivos del futbol nacional recibieron bien la idea nacida en Cruzados.

Jose Maria Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Catolica fue uno de los protagonistas de la última reunión virtual de la Comisión Retorno del Futbol de la ANFP, ya que el ex portero cruzado propuso que los clubes que se acojan a la Ley de Protección al Empleo queden imposibilitados de participar en el próximo mercado de fichajes.

La información fue revelada por La Tercera, y la famosa reunión se llevó a cabo el viernes de la semana pasada en forma virtual. La idea, que a principio suena polémica fue muy bien tomada por parte del directorio. “el Tati propuso la idea y fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluara” informó el matutino mencionado.

De hecho, desde Ñublense, club que se acogió a la ley asume que los equipos que se acogieron a la ley de protección del empleo no deberían poder hacer fichajes no por un tema que la ANFP se los prohíba, sino que económicamente no deberían dar a vasto.

En el caso de que la idea nacida desde la UC siga tomando fuerzas, uno de los grandes damnificados es Colo Colo, el único club grande que hasta el momento de adhirió a la ley, que hoy tiene totalmente quebrado el club.

¿Qué opinas?