Actualidad

La petición de Ariel Holan para continuar en la UC en 2023

La frase de Ariel Holan que pone en jaque su continuidad en Universidad Católica para la temporada 2023.

Sin duda Universidad Católica está viviendo su mejor momento de la temporada tras haber clasificado a cuartos de final de la Copa Chile dejando con contundencia en el camino a Audax Italiano y luego golear por el torneo nacional a Universidad de Chile y La Serena.

Con estos últimos dos triunfos, la UC se acerca a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y hoy, con un partido pendiente, depende solamente de ellos para la próxima temporada meterse en Copa Sudamericana por la clasificación en el torneo o bien, en Copa Libertadores por Copa Chile.

Eso si, aunque por el momento debería ser Ariel Holan quien dirija el fin de este torneo y todo el año 2023, el técnico cruzado puso en duda su continuidad en Universidad Católica, ya que para aceptar seguir por todo otro año más en la precordillera espera un proyecto interesante, metiéndole presión a la directiva.

“Una vez que termine el Campeonato Nacional nos tenemos que juntar con la directiva para ajustar temas y renovar los votos, porque para mí la confianza no va con el contrato, sino en los proyectos, partió apuntando el estratega sobre su continuidad en la UC en una extensa entrevista con el portal encancha.cl.

“Veremos y analizaremos qué se cumplió, que no se cumplió y qué posibilidades hay que cumplir en la próxima temporada, lo que no se pudo hacer hoy”, enfatiza el ex León, quien, a pesar de querer continuar en la UC, al igual que a finalizar el año 2020, espera que su continuidad vaya de la mano con un proyecto deportivo ambicioso.

Recordemos que finalizando el campeonato 2020, aunque Holan inmediatamente tuvo la opción de partir a Brasil, su idea era quedarse en Universidad Católica para pelear una copa internacional, lo cual fue desestimado por la dirigencia y por lo mismo, optó por dar un paso al costado.

Para cerrar, apuntó las etapas que tiene su proceso en Universidad Católica, en donde partió por sacar al equipo del fondo de la tabla y actualmente se encuentra en el proceso de mejora del plantel, todo esto mirando de reojo el año 2023.  

“Cuando llegué el momento, hay que hacer una evaluación y después ver como seguimos adelante. Yo tengo contrato hasta diciembre del 2023 y el proyecto tiene etapas. La primera era sacar al equipo del fondo de la tabla y el segundo era una mejora en el plantel. Ahora viene el balance general y una por el rendimiento del equipo desde que estoy acá, cerró el técnico cruzado.

Espacio publicitario: