La osada decisión que le puede costar caro a Ariel Holan

Ariel Holan suma una derrota y una victoria en el campeonato nacional y en plano internacional espera cerrar el semestre metiéndose en Copa Sudamericana.

Universidad Católica vivió un amargo partido en Rancagua y cayó por 3 a 2 ante Audax Italiano en un encuentro en donde el equipo jugó bien en la zona de ataque, pero en la línea defensiva otra vez fue un equipo irreconocible.

Con esto, Ariel Holan ya solo espera que llegue la intertemporada para mejorar varios aspectos, eso sí, antes deberá cerrar el semestre ante Antofagasta, y recibir a Talleres de Córdoba, en donde con una derrota aseguran el paso a Copa Sudamericana.

Lamentablemente para este partido suman un largo número de nueve bajas, a quienes se les podría sumar José Pedro Fuenzalida, quien venía con problemas físicos y ante Audax Italiano salió reemplazado pasado a la media hora de juego.

Te podría interesar: “Es más que los centrales de UC”: Jorge Ormeño categórico con el arribo de Daniel González

Con esto, se marca un desgastaste bastante importante y no solo en José Pedro Fuenzalida, sino que también en Nehuén Paz, quien tras estar un largo tiempo afuera de las canchas por un desgarro con Holan, ha sido titular en todos los partidos.

Te podría interesar:  Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

Desde su llegada a Universidad Católica, Ariel Holan muy fiel a su estilo se olvidó de la palabra dosificación y en menos de dos semanas esperaba parar el mismo once titular, en donde el único cambio fue la salida del lesionado Fabián Orellana.

Ante esto, los jugadores han sentido el peso físico que lamentablemente no les permitió replicar el juego que mostraron ante Unión la Calera, y que hoy, tiene en duda a José Pedro Fuenzalida pensando en el crucial partido ante Talleres.

En todo caso, la decisión de no hacer dosificación también pasa por el gran número de jugadores que la UC tiene lesionados, y por lo mismo desde ya Holan espera que llegue el mes de junio en donde apuesta por una importante intertemporada para recuperar al equipo.  

Espacio publicitario: