La opción de casa que viene probando la UC para reemplazar a Valber Huerta

Mientras aun detalles separan a Nehuén Paz de la UC, Cristián Paulucci prueba diferentes variantes.

Con un torneo en curso y aun casi dos semanas para que se cierre el libro de pases, Universidad Catolica aun sigue buscando a una sexta incorporación para reforzar el plantel y justamente para reemplazar a Valber Huerta, quien partió al Toluca de Mexico.

Un nombre que viene sonando con muchas fuerzas en los últimos días es el del central argentino Nehuén Paz, quien sigue destrabando su salida del Crotone de Italia para sumarse a Universidad Católica por los próximos cuatro años.

Eso si, y ante cualquier adversidad que impida fichar al central antes del 24 de febrero, día tope para sumar jugadores para la primera rueda, en Universidad Catolica, Cristian Paulucci viene probando algunas alternativas que podrían ganarse un lugar en aquel puesto.

Por el momento, la solución estaría saliendo directamente desde la cantera, y esto debido a que en el último amistoso jugado ante Santiago Morning, Cristian Paulucci probó a Tomás Astaburuaga como central por derecha acompañado del Ignacio Novoa como central por izquierda.

¿Quién es Ignacio Novoa?: Defensor de 1,80 metros, nacido en agosto del año 2002 y que durante la temporada jugó en la sub21. Hoy, con 19 años y especializado en el puesto de central por izquierda, empieza a sumar puntos para ser parte del primer equipo durante la temporada 2022.

Otro canterano que puede cumplir el mismo rol es Cristian Finch, de la misma generación de Novoa, y que es parte del primer equipo desde el año 2020, cuando hizo su debut profesional durante la temporada pasada. Actualmente se encuentra recuperándose de un desgarro.

Junto a estas dos jóvenes alternativas está Branco Ampuero, quien justamente viene siendo titular junto a Germán Lanaro y en una conversación con Frecuencia Cruzada hace algunos días, destacó que precisamente se siente cómodo jugando como central por izquierda a pesar de ser diestro.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.