La nueva petición de Ariel Holan que gatillaría una nueva salida de la UC 

Ariel Holan espera seguir nutriendo el plantel, acción que de paso significaría que más de alguno busque salir.  

Este fin de semana se juega la última fecha del campeonato nacional y Universidad Católica apostará todas sus fichas para traerse una victoria desde Antofagasta que les permita clasificar a Copa Sudamericana.  

De forma paralela, en dialogo entre Cruzados y Ariel Holan ya se evalúan los puestos a reforzar, en donde en los últimos días se sumó una nueva petición de Holan, la cual llegaría a una zona que ya reforzó a mitad de año.  

Según dio a conocer Jorge Cubillos en Pelota Parada de TNT Sports, la idea de Ariel Holan es traer un nuevo central para la temporada 2023, el cual se sumaría a Daniel González y Gary Kagelmacher, dos centrales que ya llegaron tras el retorno de Holan.  

Aunque la nueva petición se puede dar tras la salida de Germán Lanaro, quien de todas maneras no era titular, uno que ahora si buscará su salida es Tomás Astaburuaga, que tras la llegada de Holan ha sido tapado por el buen nivel de Branco Ampuero más las llegadas de Daniel González y el ya mencionado Gary Kagelmacher.  

Con esto, Astaburuaga, quien llegó a Universidad Católica la temporada 2020, y ya tiene 26 años, quedaría relegado como el quinto central, por detrás de Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Daniel González y el refuerzo que ahora habría solicitado Holan. 

Eso sí, no solo sería Tomás Astaburuaga quien buscaría salir en la zona defensiva, ya que también se le buscaría una salida a préstamo a Cristóbal Finch, quien no vio acción con Holan esta temporada, más Carlos Salomón y Enzo Ferrario, dos que deben volver a final de año.  

Caso aparte lo de Nehuén Paz, quien tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, y aunque la idea del defensor argentino es volver a pelear un puesto en Chile, desde Cruzados buscan opciones para poner fin a su contrato.  

¿Tomás Astaburuaga debe continuar en la UC este 2023?

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *