En este momento estás viendo La nueva petición de Ariel Holan para la temporada 2023  

La nueva petición de Ariel Holan para la temporada 2023  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/09/2022

Ariel Holan está lejos de ver su futuro alejado de la UC y por lo mismo, ya está solicitado algunas exigencias.  

Hace algunas semanas empezó a sonar fuerte el rumor que Ariel Holan podría dejar Universidad Católica a final de temporada, principalmente porque es una carta para varios sectores políticos dentro de Independiente.  

De todas maneras, el hoy estratega cruzado ve su futuro cercano en Universidad Católica, de hecho, cada vez que le toca hablar sobre los objetivos de esta temporada, es claro en mencionar que la idea es llegar de la mejor forma para la temporada 2023, lo cual incluye la participación en una copa continental.  

Aquí es donde el ex técnico del León ya se ha sentado a conversar con la dirigencia de Universidad Católica, pero no para ver su eventual salida, la cual de todas maneras está en evaluación por ambas partes, sino que se sentó a ver algunos factores para la temporada 2023.  

Por una parte, Ariel Holan solicitó la necesidad de seguir reforzando el plantel, y aquí es donde es prioridad es traer a un lateral por izquierda para que pelee el puesto con Alfonso Parot y también un extremo, considerando que José Pedro Fuenzalida dará un paso al costado a final de temporada y Fabián Orellana no cumple con lo que necesita Holan.  

Pero esto no es lo único que había pedido Ariel Holan para la próxima temporada, ya que también se vio el tema de las renovaciones, en donde son varios jugadores que terminan contrato y desde ya, solicitó una prioridad al momento de ver estos temas.  

La idea de Ariel Holan es la renovación de Cristian Cuevas, quien fue titular en un arranque de la era de Holan en la UC, pero que una lamentable lesión y posterior operación lo tendrá al margen de las canchas hasta final de temporada.  

El último partido de Cuevas fue el 7 de julio, cuando salió lesionado a los 30 minutos en la derrota 4 a 1 ante Sao Paulo

El ex Huachipato ya se encuentra haciendo algunos trabajos en la precordillera, aunque aún muy lejos de su regreso deportivo. Es aquí, donde Holan espera que el lateral y extremo por izquierda se mantenga en la precordillera para la próxima temporada, ya que es un jugador que se adapta muy bien con su estilo de juego.  

Cabe señalar que desde la llegada de Ariel Holan, Cuevas jugó cuatro de cuatro partidos por el torneo nacional, dos de dos partidos en Copa Libertadores y dos de dos partidos por Copa Sudamericana, siendo justo aquí en donde se lesionó, es decir, aunque no fue titular, si vio minutos en todos los partidos posibles con el técnico argentino en la banca.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.