Actualidad

La nueva negativa que recibió Lucas Melano  

El delantero firmó tres contratos distintos hasta fines del año 2022 y hasta el momento ninguno se cumplirá.  

Sin duda, el mercado de principio de año para Universidad Católica fue espantoso, al nivel de que jugadores como Sebastián Galani, Lucas Melano y Nehuén Paz no terminaron ni siendo parte del plantel que concluyó la temporada 2022.  

El caso más llamativo es justamente el de Lucas Melano, quien rescindió contrato en Argentina para firmar por Universidad Católica, y tras un semestre espantoso, volvió a Argentina sin ver ningún minuto y ahora le darán por finalizando antes el contrato.  

Finalizando julio, Universidad Católica logró un acuerdo con Lucas Melano para que se pudiera marchar libre a pesar de que tenía contrato hasta final de año y tras solo un mes cesante, rápidamente apareció una oferta desde Argentina.  

La víctima en esta oportunidad fue Newell’s Old Boys, elenco que lo contrató con un vínculo hasta fines de junio del año 2023 sin cargo ni opción de compra, contrato que tiene una cláusula de salida que hoy aparece como salvavida para los leprosos.  

En agosto, Newell’s confirmó el fichaje de Lucas Melano y sin antes jugar al menos un minuto, a mediados de septiembre se confirmó que el jugador sufría una inflamación de tobillo y tras someterse a tratamientos de forma particular, el jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.  

Hoy, sin haber jugado ningún minuto, el programa Contraseña: Futbol de Argentina asegura que Newell’s usará la cláusula de salida de Lucas Melano, quien en medio de su recuperación otra vez quedará sin club y con la obligación de buscar nuevos horizontes para el año 2023.  

Un detalle no menor, es que Lucas Melano firmó contrato con Central Córdoba el septiembre del año 2021, que se extendía hasta fines del año 2022, contrato que finalmente no se completó y a principios del año 2022 cruzó la cordillera para llegar a Chile.  

En la UC firmó un contrato hasta fines del año 2022 y se puso fin por mutuo acuerdo en julio, y finalmente, en Newell’s tenía contrato hasta mediados del año 2023, pero también se dará por finalizado anticipadamente, ya marcando una constante en la carrera del jugador.  

Espacio publicitario: