Actualidad

La nueva cara que suma la UC en el ataque

Los cruzados suman nuevas caras a un ya competitivo frente de ataque.

Universidad Católica suma una gran cantidad de jugadores para solo tres puestos en el ataque, algo que le dará semana a semana una dura misión a Cristian Paulucci, quien no solo deberá ver quien es parte del equipo titular o no, sino que también ver quien entrará finalmente a la citación.

Aunque la UC cuenta con más de dos variantes por puesto en la ofensiva, Cristian Paulucci sumó una nueva variante al centro del ataque que tendrá la dura misión de pelear puesto con Fernando Zampedri y Bruno Barticciotto, más Diego Valencia, quien eventualmente también puede hacer de centro atacante.

Durante este martes, Universidad Católica jugó un partido amistoso ante Santiago Morning, en donde en los segundos 45 minutos, Paulucci apostó por un joven tridente de ataque, con César Munder como puntero derecho, Clemente Montes por izquierda y una joven sorpresa en el centro del ataque.

Para este partido, Paulucci incluyó a Milan Tudor como centro atacante, hijo de Luka Tudor de solo 18 años. Nació el 5 de enero del año 2004 y durante la temporada pasada fue parte de la sub18 de Universidad Católica e integró la selección sub17.

Selección chilena | Milan Tudor, la joya de la Sub-17 y los consejos de  Luka: 'Siempre me dice que viva el presente'

Con esto, la UC se queda como puntero derecho con Diego Valencia, Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte y Lucas Melano, en el puesto de “9” suma a Fernando Zampedri, Bruno Barticciotto y Milan Tudor, para finalmente tener a Clemente Montes y Fabián Orellana como opciones por izquierda.

Cabe mencionar que, durante la temporada pasada, Tudor aportó con 2 goles en el campeonato de la categoría, siendo el tercer goleador del equipo detrás de Luis Felipe Hernández con 6 tantos, y Juan Francisco Rossel con 4 tantos.

Espacio publicitario: