Actualidad

La negociación que ayudaría a Zampedri para ser goleador histórico de la UC  

El goleador argentino tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2023. 

Este fin de semana Fernando Zampedri llegó a su tanto número 81 con la camiseta de Universidad Católica tras su llegada a principios del año 2020, y aunque aún sigue siendo lejano, ya se ilusiona con ser el máximo artillero en la historia del club.  

Tras estar finalizando su tercera campaña con la franja en el pecho, el “Toro” ya está dentro de los diez máximos goleadores en la historia del club y de paso, mantiene viva la lucha por ser trigoleador del campeonato.  

Aunque ser nuevamente el goleador del campeonato nacional es un objetivo para el ex Rosario Central, en realidad todas sus energías están puestas en ser el máximo artillero histórico de la UC, y para esto, debe superar los 118 de Rodrigo Barrera.  

Hace un mes, en conferencia de prensa, el propio Zampedri reconoció que esta es una idea que le está dando vuelta por la cabeza, objetivo que hoy aparece a menos de 40 goles, aun con un año más de contrato. 

La verdad es que lo pienso, lo hablo mucho con mi familia y me encantaría ser el goleador de este club, quedar en la verdadera historia, siento que se puede dar. Hay que ser consciente de que también me queda un año más y ojalá que se pueda dar. Solamente enfocarme en todos los partidos, tratar de estar tranquilo y buscar ese récord tan lindo que para mí sería un orgullo llevarlo”, reconoció el mes pasado respecto a la opción de ser goleador histórico del club 

Ante esto, tanto el jugador y desde el club, saben que, si quieren que Zampedri entre en la historia como el máximo artillero histórico de Universidad Católica, deben intentar cerrar lo más antes posible una renovación, conversaciones que ya se vienen dando hace algún tiempo. 

Con 34 años, Fernando Zampedri actualmente se encuentra en conversaciones con Universidad Católica para extender su vínculo al menos una temporada más, eso sí, las conversaciones ya llevan varios meses sin llegar a buen puerto.  

En marzo de este año, Zampedri reconoció que se había dialogado con Cruzados para cerrar lo más pronto posible una renovación, considerando que hoy, su vínculo termina a fines del año 2023, y tomando en cuenta su cosecha goleadora, se espera que nuevamente haya sondeos desde el extranjero.  

Durante las últimas semanas, estas conversaciones se volvieron a reactivar y no se descarta, incluso, firmar una extensión de contrato por dos temporadas, es decir, que el oriundo de Chajari selle su vínculo con la UC hasta fines del año 2025.  

A principio de temporada, una de las dudas respecto a su renovación, es que, a fines del año 2025, Zampedri ya tendría 37 años, y por lo mismo se pensaba igual una renovación por solo una temporada, pero tras su goleador 2022, en donde se ha mantenido su cosecha goleadora de las temporadas pasadas, el interés del goleador y del club es poder extender su vínculo lo antes posible.  

Espacio publicitario: