La molestia del hincha cruzado contra la inusual programación de la ANFP

La programación de la ANFP va en contra de un espectáculo desde que volvió el publico a los estadios.

Después de un año y medio sin la presencia de publico en los estadios por la pandemia, a mediados de agosto por fin la ANFP estableció un protocolo que permitió que en un numero acotado de espectadores, estos pudieran volver al estadio.

Sin duda los hinchas del publico en general en Chile estaban contentos por esta medida, más aún los que fielmente siguieron abonados a sus equipos, y de paso, fueron los primeros en tener la dicha de volver.

Universidad Católica actualmente tiene casi 10 mil socios, y por lo mismo, realizó un sorteo de grupos para que cada uno de ellos puedan asistir a medida del aforo permitido durante los primeros partidos que se jueguen en San Carlos de Apoquindo, algo que no ha estado exento de cuestionamiento.

La inusual programación de la ANFP, que de hecho tendrá la siguiente fecha jugándose de lunes a miércoles, ha impedido un correcto retorno del publico a los estadios, ya que la mayoría de sus partidos se realizan durante la semana y en horario de trabajo.

Esta situación no cayó para nada bien entre los hinchas de Universidad Católica, aun más cuando se reveló la programación hasta la fecha 23 y se dio a conocer que, en 45 días, los hinchas de la UC solo tendrán un partido en San Carlos de Apoquindo un fin de semana.

El único partido que los hinchas cruzados pudieron presenciar con publico en los estadios un fin de semana durante todo el mes de agosto y septiembre, fue el pasado choque ante Ñublense el pasado domingo 22 de agosto, cuando recibieron a Everton, de ahí en adelante, sus próximos tres partidos son a mitad de semana.

Fecha 20 | 20:00 horas | Martes 07.09 | U. Católica vs Audax Italiano

Fecha 21 | 20:00 horas | domingo 12.09 | Curicó Unido vs U. Católica

Fecha 22 | LIBRE

Fecha 23 | 21:00 horas | Miércoles 29.09 | U. Católica vs Melipilla

Panorama muy distinto han vivido las programaciones hacia el resto de los equipos grandes, ya que Colo Colo tiene programado tres de cuatros partidos de local un fin de semana en el mismo periodo, mientras que Universidad de Chile jugará dos de tres fechas un fin de semana hasta fines de agosto.

Recordemos que este mismo escenario, obligó que varios hinchas de Universidad Católica se abonaran por el mes de agosto a Palestino y así poder ingresar a La Cisterna el fin de semana pasado, hoy, único camino que les permitió ver en cancha a su equipo un día sábado o domingo.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.