La millonaria multa que deberá pagar la UC por culpa de sus “hinchas”

Una millonaria multa y un retorno a San Carlos de Apoquindo diferente son algunos de los escenarios que podría sufrir la UC.

El clásico del fin de semana se sigue jugando y no precisamente dentro de la cancha, ya que los incidentes vividos en las tribunas que empañaron el segundo tiempo del partido hoy le podría estar costando más que caro al tetracampeón.

Según adelantó El Mercurio, Estadio Seguro junto a la Delegación Presidencial Metropolitana estudiarán los sucesos ocurridos en San Carlos de Apoquindo, en donde se registraron lanzamiento de fuegos artificiales y objetos al terreno de juego, hinchas de Colo Colo en sector de la hinchada local y la obstrucción de las vías de evacuación.

De arrojar resultados desfavorables par el tetracampeón, el club incluso podría cancelar una multa de cuatro mil UTM, lo que se traduce en 220 millones de pesos, multa que sumándole los partidos de local que tendrá que jugar sin público, es un costo más que alto para la institución.

Te podría interesar:  Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

Pero el castigo no queda ahí, ya que, desde la delegación metropolitana, también podrían sumar nuevas medidas hacia San Carlos de Apoquindo una vez que ya pueda volver público, y es la imposibilidad de jugar a estadio lleno, ya que podría existir una restricción en el aforo para aumentar y controlar la seguridad durante desde el partido.

Desde Cruzados, a diferencias de otros clubes, ya se pusieron manos a las obras para combatir lo vivido ante Colo Colo y empezó reconociendo a los hinchas que estuvieron involucrados y les prohibió el ingreso al estadio, en donde las penas superan los ocho años.

Espacio publicitario: