“La meta principal de Néstor Gorosito es dirigir la UC, pero ya no depende de él”

El ex volante e ídolo del club sueña en algún momento volver a la precordillera a dirigir a Universidad Católica.

Néstor Gorosito, quien fuera no solo uno de los mejores jugadores de la UC en la década de los 90, sino que también uno de los mejores jugadores que han pasado por el futbol chileno, inició su carrera como director técnico el año 2003 y tiene un sueño pendiente.

El hoy técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para en algún momento de su carrera volver a Chile para dirigir Universidad Católica. Así lo dejó claro su amigo y partner dentro de la cancha, Beto Acosta, quien reveló el anhelo del ex volante.

“Él dejó un cariño muy grande en la gente. Él es entrenador y sé que entre sus metas principales está dirigir a Católica, pero ya no depende de Gorosito, advirtió el ex goleador de la UC sobre las metas del “Pipo” en conversación con encancha.cl.

“La dirigencia es quien ve eso. Pero siempre se da la ocasión para que lo puedan llamar, porque él hace rato que es técnico. Uno puede preguntarse cuándo será su momento o qué es lo que pasa, por qué no le ha llegado su oportunidad, pero ya no depende de uno”, agregó Beto, quien formara una dupla letal con Gorosito en los 90.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

Para finalizar, y en el mismo sentido, habló sobre la era de Gustavo Poyet en la UC, y aunque está fuera del camarín, descarta que desde Universidad Católica hayan optado por hacerle la cama al técnico charrúa. “El jugador sabe que, te guste o no te guste el entrenador, con cada derrota sales perjudicado tú. Claro, el DT se va, pero a fin de año al futbolista también le puede tocar esa posibilidad”, cerró

Recordemos que el 31 de agosto Gorosito fue confirmado como nuevo DT de Gimnasia, club en donde hasta el momento solo ha dirigido dos partidos y aun no conoce de victorias. Por otra parte, su paso anterior fue en Olimpia, en donde dirigió 17 partidos, sumando 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.