Actualidad

La medida tomada por Loreto Toloza, la guardalinea del error que le costó caro a la UC

Universidad Católica jugó uno de sus peores partidos en la era Cristian Paulucci que incluso tuvo groseros fallos arbitrales.

Palestino le quitó el invicto a Universidad Católica y se quedó con la victoria por 3 a 2 en el estadio Municipal La Cisterna, en un partido en donde lamentablemente el equipo de Cristian Paulucci se mostró irreconocible.

Aunque la victoria pasó por el bajo rendimiento de la UC durante el partido, hay algunos fallos arbitrales que generaron bastante molestia, y no solo una clara mano de Farías dentro del área que era penal para la UC, sino que también en un grosero error en el inicio del segundo gol de Palestino.

El segundo gol de Palestino, que llegó en los pies de Luis Jiménez, partió de un error del guardalinea, ya que la pelota es tirada para afuera por un jugador de Palestino, por lo cual la UC tenía que reanudar el juego, aun asi, el juego siguió rápidamente a favor de los árabes y terminó cayendo uno de los tres goles de Palestino.

El error arbitral fue culpa de Loreto Toloza, arbitra asistente FIFA, que tras el encuentro tuvo que tomar medidas por las recriminaciones que llegaron a través de sus redes sociales.

La asistente FIFA decidió bloquear y empezar a borrar comentarios recibidos a través de Instagram, a lo cual minutos más tarde simplemente optó por poner su cuenta como privada para limitar los insultos recibidos por su actuación en La Cisterna.

Cabe señalar que, a pesar de la derrota, Universidad Católica se mantiene como líder del campeonato nacional, a la espera de lo que hará Curicó Unido y Universidad de Chile, donde en el caso que uno de estos equipos gane, igualarían en puntos a la UC.

Espacio publicitario: