La medida tomada por la ANFP que perjudica a la UC

  

¿Querían pasar piola?: La ANFP contradice sus propias bases y perjudica a Universidad Católica

Esta semana partió la tan olvidada Copa Chile, que debido a la situación país vivida, finalmente no se disputó durante todo el año pasado. Aprovechando el receso debido a Copa América, la ANFP decidió jugar la Copa Chile que estaría terminando la última semana de agosto o la primera de septiembre.  

El ganador de la Copa Chile se hará acreedor del Chile 4 para participar en la Copa Libertadores 2022, premio que hoy tienta fuertemente a todos los elencos a disputar esta copa, aún más a quienes no suelen pelear en la parte alta del campeonato.  

Otro premio que obtendrá el ganador de la copa será la posibilidad de disputar la Supercopa, partido único que enfrenta al campeón de Copa Chile y el campeonato nacional, y por lo mismo, hace solo algunos días esperábamos que la Copa Chile nos diera a conocer el rival de la UC, campeón vigente del torneo nacional.  

Lamentablemente según las bases de Copa Chile, el ganador de la copa no se verá las caras ante el campeón del torneo 2020, sino que será al ganador del torneo que está en curso, algo que hoy sin haberlo estipulado antes, deja a la UC sin el derecho de participar en la Supercopa por haber sido campeón del torneo 2020

“El Club que resulte ganador de la Copa Chile 2021 tendrá derecho a disputar la Supercopa del Fútbol Chileno con aquel Club que resulte el ganador del Campeonato PlanVital de Primera División 2021”, señala el artículo 80 de las bases de la Copa Chile Easy 2021.  

Con esto, Universidad Católica arbitrariamente se quedará sin el derecho de jugar la Supercopa por ser campeón del torneo 2020, privilegio que si podrá optar quien salga campeón del torneo 2021, en donde nuevamente la UC sigue peleando en la parte alta.  

Recordemos que la Supercopa jugada a principio de año enfrentó a la UCColo Colo por ser los campeones del torneo nacional y Copa Chile 2019, en donde Universidad Católica logró ser bisupercampeon, algo que lamentablemente no podrá sumar a sus vitrinas esta temporada.  

Lo que más causa ruido por parte de la ANFP de arrebatarle el derecho al campeón del torneo 2020 de jugar la Supercopa, es que algo similar se vivió el año 2019, en donde ambos campeones tuvieron que esperar hasta marzo del año 2021 para jugar este único partido, espera que en esta oportunidad simplemente decidieron no aplicar.  

Cabe destacar que, si nos basamos por el reglamento implementado en el campeonato 2020, el articulo 84 dejaba escrito que el monarca de aquel torneo tenía el derecho de jugar la Supercopa, articulo que hoy y por el momento, está siendo incumplido por parte de la ANFP