Actualidad

La mano Holan: Seis de siete incorporaciones de Paulucci no son opciones para el segundo semestre

Universidad Católica ha tenido un activo mercado de pases marcado de paso por varias salidas y jugadores que no serán considerados para la segunda rueda.

Luego de un flojo mercado a principio de año, en este nuevo periodo Universidad Católica ha golpeado la mesa en varias oportunidades, y aunque aún le falta traer dos refuerzos más, ya cerraron a Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher.

La idea de Ariel Holan es ocupar todas las plazas de refuerzos, principalmente porque todo el mercado de pases a principio de año hoy no tiene mayor peso, y de hecho, solo uno de los siete que llegaron a inicio de año sigue siendo opción para la segunda rueda.

A continuación, te detallamos el presente de las siete incorporaciones que llegaron con Cristian Paulucci a principio de año, en donde por diferentes motivos hoy solo Nehuén Paz termina siendo una alternativa para el nuevo proceso de Holan.

Nicolás Peranic: Llegó para ser banca de Sebastián Pérez y aunque en los pocos partidos que le tocó jugar lo hizo bien, el retorno de Matías Dituro hoy lo tiene como tercera alternativa, es decir, sin opción dentro de la citación.

Nehuén Paz: Llegó desde Italia para entregar experiencia a la defensa, algo que finalmente estuvo muy lejos. Tiene contrato vigente con la UC hasta fines del año 2024 y hasta el momento, principalmente por bajas, es alternativa para Holan.

Sebastian Galani: Desde que Ignacio Saavedra agarró titularidad ha sido muy difícil encontrar a alguien que pelee el puesto. En 2020 llegó Juan Fuentes y aunque mal no lo hizo, una serie de lesiones lo dejó afuera de pelea. A principio de año llegó Sebastián Galani desde Universidad de Chile y aunque entregó opciones como central, finalmente terminó rescindiendo contrato y partiendo otra vez a Coquimbo Unido

Cristián Cuevas: Sin duda el refuerzo más interesante de la era Cristian Paulucci, y aunque fue resistido en su llegada desde Huachipato, al pasar los partidos se transformó en una interesante opción por la banda izquierda. Lamentablemente sufrió una rotura de ligamento cruzado y no jugará hasta el otro año.

Lucas Melano: Rescindió contrato con Central Córdoba para llegar a Universidad Católica como reemplazo tras la salida de un cuestionado Gastón Lezcano. Actualmente Lezcano brilla con Cobresal y Melano ya fue cortado para la segunda rueda.

Yamil Asad: Similar a lo que Melano, llegó como un jugador muy interesante pero su bajo rendimiento y problemas afuera de la cancha finalmente lo dejaron afuera de la citación. No fue inscrito para la segunda rueda y así liberar un cupo de extranjero.

Bruno Barticciotto: Volvió desde Palestino y su idea era volver a salir, pero Cristian Paulucci le pidió que se quedara para que sumara minutos sub21. Finalmente sumó muy pocos minutos y no fue opción para Paulucci, Valenzuela y menos para Holan. Otra vez fue enviado a Palestino.

Espacio publicitario: