La maniobra que posicionó a Guillermo Barros Schelotto en carpeta de la UC

  

Hace algunos días empezó a sonar el nombre del ex técnico de Boca Juniors para reemplazar a Ariel Holan en la UC.

Ya han pasado cuatro días desde que Ariel Holan anunciara que usaría su clausula de salida y más de una semana desde que partió a Argentina de vacaciones con claras intenciones de dejar atrás su ciclo en la precordillera.

Durante todos estos días, la danza de nombres no se detiene en la precordillera, y a pesar de que trabajan en contrarreloj, ya que el propio José María Buljubasich señaló que espera tener al técnico y los refuerzos antes del inicio de la pretemporada, aun no hay novedades.

La pretemporada en la precordillera inicia el 8 de marzo, fecha para la cual aun no hay técnicos, pero uno que ha sonado con fuerzas durante los últimos días es Guillermo Barrros Schelotto, técnico que cumple todas las condiciones que exige el tricampeón del futbol chileno.

El campeón de la Copa Sudamericana con Lanús en 2013 y dos veces campeón local con Boca Juniors se encuentra libre y en búsqueda de un nuevo club tras su salida del L.A. Galaxy de la MLS, en donde tuvo un opaco desempeño.

Pero la llegada de este nombre a la Universidad Católica no habría sido por petición del directorio, sino que su representante habría movido los hilos para que el nombre del técnico argentino entrada en la orbita de la UC, aun sabiendo que por un tema económico es “difícil que llegara”.

Según detalló Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, la opción de Guillermo Barros Schelotto es casi imposible que llegue a Universidad Católica, de hecho, horas más tardes agregó a través de su cuenta de Twitter que solo fue una maniobra de un representante.

“No es Barros Schelotto”, enfatizó el periodista en el programa “Mas que futbol” de DirecTV Sports. “Hoy converse con el entorno de Juan Pablo Vovjoda, me dijeron que no había nada oficial, pero algo hay”, agregó el periodista.

“Para que se molesten más, un intermediario colombiano acercó el nombre de Guillermo Barros Schelotto a Los Cruzados. Le pidió a un periodista chileno los contactos de los dirigentes de la UC. Antes mencionó que por un tema de dinero era difícil que llegará acá”, agregó el periodista sobre el tema del ex técnico de Boca Juniors.

Otros nombres que han ido sonando, es el de Juan Cruz Real del América de Cali y Luis Zubeldia de Lanús, ambos ya fueron descartados desde sus propios clubes, mientras que hay uno que se podría acercar, ya que Frank Kudelka, quien ya estaba en carpeta podría quedar libre en las próximas horas.

Union la Calera otra vez pone sus ojos en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 22 de febrero de 2021

¿Qué opinas?