La maniobra de la UC para cumplir el deseo de Ariel Holan

Universidad Católica ya trabaja en las peticiones realizadas por Ariel Holan para volver a la precordillera.

Ariel Holan partió con el pie derecho su segundo ciclo en Universidad Católica y se quedó con los tres puntos tras concretar una importante y abultada victoria sobre Unión la Calera por 3 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

Este partido fue uno de los tres que debe afrontar el técnico argentino antes que se termine la primera rueda, y se le suman los dos restantes por Copa Libertadores y luego podrá iniciar la tan esperada intertemporada, en donde no solo espera recuperar a varios jugadores en lo futbolístico, sino que también sumar nuevas caras.

Durante los últimos días se ha hablado de nombres como Daniel González, César Pinares y Nicolás Castillo, pero la petición de Ariel Holan no queda ahí y de hecho espera ocupar un cupo de extranjero, lo cual obligaría a que más de alguno deba salir.

Te podría interesar: Fernando Zampedri suma su mejor arranque desde que llegó a la UC

Según informó Radio Cooperativa hace algunos días, desde su retorno a la precordillera, Ariel Holan encuentra la zaga como la zona más débil y por lo mismo no solo pidió un central, sino que quiere dos nombres para reforzar la dupla de centrales y espera que uno de estos sea un “calado”.

Por lo mismo, Cruzados busca abrochar a Daniel González, defensa de Santiago Wanderers, que está muy cerca de cerrar su vinculo con la UC y que, gracias a sus 20 años, no ocupa cupo de refuerzo y le permitirá a Cruzados traer a tres jugadores más.

La petición de Ariel Holan es traer un defensor extranjero, algo que para que se cumpla, Universidad Católica debería deshacerse de dos nombres, uno para que permita la inscripción de Luciano Aued y otro para ir a buscar a un defensor extranjero.

El cupo de Luciano Aued podría quedar cerrado en el caso que se concrete la nacionalidad de Nicolás Peranic, pero para poder sumar a otro defensor, debería salir Nehuén Paz, Yamil Asad o Lucas Melano, considerando que Fernando Zampedri es el único extranjero fijo este primer semestre.

Finalmente, y aunque es una opción que ven aun más lejana en Cruzados, está el escenario que vuelva Matías Dituro, arquero argentino que termina su préstamo en Celta de Vigo y el elenco español no haría uso de la opción de compra, aun así, en la precordillera están seguro que el arquero recibirá una nueva oferta de otro club para seguir en el viejo continente.

@puntocruzado

Gol Felipe Gutierrez vs Union la Calera (13-05-22) #LosCruzados #GolesUC

♬ sonido original – Punto Cruzado

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.