Actualidad

La mala noticia que recibe la UC para la reanudación del clásico universitario  

Universidad Católica aún tiene que jugar casi 60 minutos de partido que quedó del suspendido encuentro ante Universidad de Chile.  

En la precordillera rápidamente se olvidan del accidentado clásico universitario y ya se enfocan en lo que será el partido ante Huachipato del próximo miércoles 10 de mayo, encuentro que originalmente estaba pactado para jugarse en el Estadio Santa Laura, pero finalmente se trasladó hasta El Teniente de Rancagua.  

De todas maneras, los 60 minutos restantes del clásico universitario aún deben jugarse y aunque en la ANFP esperaban jugar dichos minutos en este mes de mayo, ayer Radio ADN aseguró que la fecha que corre con ventaja es el 27 de junio, es decir, casi dos meses después de cuando arranco el encuentro.  

En la UC aún existe la esperanza de poder sumar a la planilla los jugadores que aquel 30 de abril no pudieron estar ante la U debido a lesiones, listado en donde estaban Alexander Aravena, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Bryan González, entre otros.  

Aun faltando la voz oficial de la ANFP, este viernes el periodista Fernando Agustín Tapia dio a conocer en los micrófonos de Radio Pauta que ni Universidad Católica ni Universidad de Chile están autorizados para hacer cambios de planilla para reanudar el clásico universitario, y por lo mismo, jugadores como Kagelmacher y Aravena a priori, no podrán ser sumados.  

Según detalló el periodista, solo por “fuerza mayor” los equipos podrán hacer cambios en las citaciones que arrancaron el domingo pasado. Es decir, que para poder sumar a jugadores como Gary Kagelmacher o Alexander Aravena, la UC debe sufrir bajas de aquí en adelante, ya sea por lesión o una posible venta, considerando que el mercado estará abierto si el encuentro se reanuda a fines de junio.  

Esto quiere decir, que por el momento Universidad Católica deberá contar con los mismos 18 que dijeron presente en Concepción el fin de semana, es decir, con una joven banca de suplente en donde destacaban jugadores como Juan Francisco Rossel, Gonzalo Tapia, Pablo Pinto, Jorge Ortiz y Carlos Arancibia.  

Recordemos que para el clásico universitario, la citación de Universidad Católica fue con Matías Dituro y Nicolás Peranic como arqueros, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot, Eugenio Mena, Byron Nieto, Pablo Pinto y Carlos Arancibia como defensas; César Pinares, Ignacio Saavedra y Bryan Rovira como volantes, más Cristian Cuevas, Fernando Zampedri, Franco Di Santo, Francisco Rossel, Gonzalo Tapia y Jorge Ortiz como delanteros.

Espacio publicitario: