La lucha de la UC por quedarse con otro seleccionado nacional 

El volante de Unión la Calera es uno de los que más ha tomado fuerzas para llegar a Universidad Católica.  

El último tetracampeón del futbol chileno hizo su debut este domingo por la temporada 2023, en donde logró una importante victoria por 3 a 0 sobre Everton en el estadio Sausalito, con tantos de Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri.  

Con este triunfo, los cruzados parten con el pie derecho la temporada, con una importante victoria que se suma a los dos triunfos y un empate obtenidos en la pretemporada ante elencos internacionales, todo esto a pesar de aun no poder cerrar el plantel.  

Ariel Holan aún espera dos volantes más para cerrar el plantel y ante la lentitud de la nacionalidad de Matías Dituro, durante los últimos días son varios los nombres que han sonado, partiendo por Pablo Galdames, más jugadores del medio local como César Pérez, Matías Sepúlveda, Claudio Sepúlveda y Williams Alarcón.  

De este listado, Matías Sepúlveda y César Pérez ya no pueden llegar a la UC debido a que sumaron minutos con Audax Italiano y Unión la Calera, respectivamente. Aquí, fue en donde se dio a conocer que otro jugador que está en carpeta de la UC es Williams Alarcón, quien no fue citado por el elenco cementero en esta fecha.  

El volante por el cual Unión la Calera pagó 700 mil dólares por el 70% de su carta a fines del año pasado, hoy pasó a ser uno de los nombres que tomó la delantera en Universidad Católica para reforzar en el mediocampo, aún más considerando las pocas opciones que entrega el mercado.  

Eso sí, quien recibiera llamados a la selección el año pasado no solo tiene sondeos por parte de Universidad Católica, sino que también desde el viejo continente le podrían hacer la pelea a la UC, eso sí, en Cruzados confían en poder llegar a buen puerto.  

Según dio a conocer el periodista Gonzalo Fouillioux, el formado en Colo Colo también tiene una opción concreta de partir al Elche de España, club en donde milita el Enzo Roco, pero hoy el escenario de ser serio candidato a descender, es algo que en la UC esperan sacar provecho.    

En la UC, siguen con optimismo en el tema del volante, ya que el Elche hoy milita colista en la liga de España, estando a 10 puntos del penúltimo del torneo y por lo mismo, considerando que no ha ganado ningún partido faltando solo uno para que termine la primera rueda, en Cruzados apuestan que su proyecto deportivo es más interesante.

Ahora, queda ver como avanzan las conversaciones y no se descarta que haya una oferta formal durante las próximas horas, e incluso, pudiendo cerrar su fichaje durante esta semana, considerando que el libro de pases cierra el 8 de febrero.  

Recordemos que Williams Alarcon ha sido uno de los nombres fijos en la selección chilena desde la llegada de Eduardo Berizzo, siendo titular en el amistoso ante Perú sub-23 en agosto del año pasado y luego se fue de gira por Europa en septiembre y en noviembre, jugando dos de cuatro partidos, jugando ante Marruecos y Eslovaquia.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *