La lucha contrarreloj de Diego Buonanotte

El «enano» protagoniza una de las más grandes incógnitas en la semana más decisiva del semestre para Universidad Católica.

Universidad Católica se prepara para la semana más importante del primer semestre, ya que no solo se enfrenta este sábado a Unión Española para seguir luchando en la parte alta del torneo nacional, sino que también se jugará sus últimas cartas para avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores.

Con 6 puntos conseguidos en las primeras cinco fechas, y tras la derrota de Atlético nacional a manos de Argentinos Juniors, Universidad Católica continúa en la segunda posición del grupo y mantiene la primera opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, suceso que no se da desde el año 2011.

Los cruzados definirán todo este miércoles en San Carlos de Apoquindo, en donde en el caso de concretar una victoria se meterá directamente en los octavos de Copa Libertadores, o bien, si empata ante Atlético Nacional debe esperar que Nacional no gane.

Uno de los jugadores que sigue siendo una incógnita es Diego Buonanotte, quien a pesar de no ser titular, si venía siendo alternativa en los segundos tiempos y a falta de solo días, su participación ante Unión Española está casi descartada y aún se evalúa su participación en el cierre del grupo de Copa Libertadores.

El ex River Plate aún no logra superar la entesitis (proceso inflamatorio) en los aductores, lesión que lo tiene al margen de los dos últimos partidos por Copa Libertadores y el choque ante Unión la Calera, molestia que aun tiene sin entrenar con normalidad al volante.

Según informó este jueves Radio Cooperativa, Diego Buonanotte sigue presentando algunas molestias y por lo mismo desde el cuerpo técnico no arriesgarían al volante, por lo cual estaría casi descartado para el partido de este sábado

Al mismo tiempo, se irá evaluando las molestias presentadas y así ver si es o no alternativa para el partido del próximo miércoles ante Atlético Nacional por Copa Libertadores.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/319799522891012

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.