La lesión que podría hacer cambiar de decisión a la UC

Universidad Católica vive días claves para tomar importantes decisiones sobre nuevas incorporaciones para su plantel.

Ayer se jugó el partido entre Huachipato y Copiapó por la promoción, el cual terminó dejando al cuadro acerero por una temporada más en primera división tras ganar tanto los partidos de ida y de vuelta, algo que de paso podría haber activado las alarmas en la UC.

En la previa de este partido, César Merlo dio a conocer una información que era un secreto a voces hace días, asegurando que Cristian Cuevas estaría solo a detalles de convertirse en el cuarto refuerzo de Universidad Católica para pelear puesto con Alfonso Parot.

“Hay charlas avanzadas para que el actual jugador de Huachipato se sume después de su participación ante Copiapó”, informó el periodista argentino, lo cual en el caso que sea cierto, hoy estaría puesto en duda desde la precordillera.

Cuevas fue titular en el partido jugado en el CAP, pero salió a los 38 minutos por notorios problemas musculares que lo hicieron desplomarse en el terreno de juego a los 36 minutos de juego, y aunque hasta el momento no se ha confirmado la gravedad ni se ha especificado la lesión, claramente el lateral con paso en el Chelsea no estaría disponible para el inicio del torneo.

Con esto, y aunque se asegura que Cuevas estaría muy cerca de llegar a Universidad Católica tras quedar como agente libre, no se descarta que desde Las Condes se reevalúe la contratación de un jugador que llegaría lesionado y siendo baja al menos las primeras fechas del torneo.

En el caso que la UC desista por incorporar a Cuevas tras esta lesión, que al menos en la transmisión de TNT Sports se vio afectada la parte inferior a la izquierda, aparecen en carpeta otros jugadores, ya sean los casos de Salvador Cordero y Leandro Diaz, dos que hace algunos días según varios medios también estaban siendo sondeados por Cruzados.

Para finalizar, cabe señalar que hasta el momento Universidad Católica ya anunció tres incorporaciones, siendo estas la de Sebastián Galani en el mediocampo, Lucas Melano en la delantera y Nicolás Peranic en el arco, los tres llegan a ser banca del equipo titular.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.