La jugada de Sergio Morales que puede sacar a Sebastián Galani de la UC

El representante del volante cruzado buscaría darle otros aires a su representado y para eso no descarta ocupar su “influencia” en el fútbol chileno.

Mientras Universidad Católica busca nombres para reforzar el equipo para la segunda rueda, también son varios los nombres que suenan como posibles salidas, ya sea para liberar cupos de extranjeros, para dar un salto en su carrera o bien, para buscar más minutos.

En este sentido, uno que empezó a sonar en las últimas horas para dejar la precordillera es Sebastián Galani, jugador que llegó a principio de temporada a la precordillera desde Universidad de Chile y aunque en general no ha desteñido, tampoco ha tenido las oportunidades necesarias para mostrarse.

Galani llegó a Universidad Católica para ser banca de Ignacio Saavedra, y aunque debutó en la Supercopa a principio de año, después no ocupó más aquella posición, y tanto Cristian Paulucci, Rodrigo Valenzuela y Ariel Holan lo han visto más como un parche en la defensa.

Actualmente el volante que llegó a Universidad Católica con un contrato de un año con la opción de extender por tres temporadas más, ha jugado solo cinco partidos en el campeonato nacional y ha disputado 186 minutos, números que no tienen nada conforme a su cercano.

Te podría interesar: El alarmante llamado para cumplir el sueño del nuevo San Carlos de Apoquindo

Por lo mismo, el jugador de 24 años estaría buscando salir de Universidad Católica y aquí es donde asoma una especial triangulación liderada por su agencia de representante, la cual facilitaría la temprana salida del jugador nacido en Coquimbo.

Sebastián Galani es un serio candidato para reforzar a Coquimbo Unido para la segunda mitad del año, y considerando que no sumó los 360 minutos que establece las bases de la ANFP, el volante no tiene problemas para jugar en otro equipo en la misma división.

En el programa Vistazo Deportivo de Radio Guayacán, de la región de Coquimbo, Sergio Morales, administrador de Coquimbo Unido y gerente general de Mundo Futuro, agencia que representa a Sebastián Galani, confirmó que el volante cruzado es opción para el elenco pirata para el segundo semestre.

Eso sí, el propio representante señaló que Sebastián Galani no es la única opción, ya que también tienen en carpeta a Matías Labba y Alejandro Donatti. El primero busca rescindir contrato con Central Córdoba y el otro queda libre en unas semanas más desde San Lorenzo.

De todas maneras, considerando los vínculos entre Coquimbo Unido, Mundo Futuro y Sebastián Galani, no es de extrañar que Sergio Morales prefiera priorizar sus negocios y apostar por el jugador de la UC, a quien ya sacó a final del año pasado desde Universidad de Chile.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.