Actualidad

La jugada de Ariel Holan pensando en un apretado cierre de temporada  

Universidad Católica podría incluso jugar ocho partidos durante el mes de octubre en una temporada que debe terminar durante la segunda semana de noviembre.  

El campeonato nacional entra en recta final y en Universidad Católica se preparan para lo que puede ser un caótico cierre de temporada, ya que, a los partidos por el torneo, se le suman sus choques pendientes y una eventual clasificación a semifinal de Copa Chile.  

Los cruzados aún tienen pendiente el choque ante Unión Española por el torneo nacional y los 85 minutos ante Universidad de Chile por Copa Chile, a lo cual se le suman cuatro partidos por el torneo nacional y otros dos eventuales encuentros, en el caso de pasar a las semifinales de Copa Chile.

Ante esto, el propio Ariel Holan adelantó de como vivirá estas semanas llenas de futbol, en donde planea ya la jugada para hacer frente el torneo nacional y Copa Chile, dos certámenes que hoy son claves pensando en clasificar a copas internacionales.  

Según señaló el propio Ariel Holan post partido ante Colo Colo, la idea para enfrentar lo que resta de temporada, ya sea torneo nacional y Copa Chile, es poder mantener un plantel que no pierda la calidad de juego y dinámica, y, por ende, espera gradualmente ir haciendo rotación. 

«Seguramente rotación va a haber para que el equipo esté con todos los futbolistas completos”, reconoció el estratega pensando en la recta final del torneo. Aquí es donde jugadores como Yamil Asad y Bryan González tomaran relevancia para ir rotando en el mediocampo. 

«Con todos los futbolistas y siendo muy inteligente, vamos a poder enfrentar los partidos sin perder la calidad de juego y la dinámica que el equipo puede tener. Ahí va a estar el desafío”, enfatizó el técnico cruzado, que espera cumplir con su desafío este 2022, que es asegurar torneo internacional para la próxima temporada.  

Cabe señalar que justamente la rotación es algo que no suele verse mucho en los equipos de Holan, de hecho, en 2020 solo dio vuelta con los mismos jugadores todo el torneo, y este 2022, una vez que el equipo llegó a su mejor nivel, este no se tocó más, haciendo solo cambios obligados por suspensión o expulsiones.  

Espacio publicitario: