Actualidad

La joven promesa que volvió desde Estados Unidos para ganarse un puesto en la UC  

Vuelve a las canchas después de más que un semestre alejado de las canchas.  

Universidad Católica sigue preparando la temporada 2023 y durante los últimos días recuperó a un joven talento nacido en 2003 que volvió a la precordillera tras una extensa recuperación que vivió en Estados Unidos.  

Se trata de Donovan Loyola, lateral de 19 años que llegó a principios del año 2021 a Universidad Católica tras hacer todas sus series menores en Estados Unidos. El joven jugador de padre chileno y madre italiana lamentablemente se perdió casi toda la presente temporada en el futbol joven por una complicada lesión. 

El nacido en Estados Unidos volvió hace solo algunas semanas a Chile tras más de cinco meses en Estados Unidos recuperándose. Se fue de vuelta a Estados Unidos en marzo de este año, perdiéndose toda la presente temporada en la categoría sub21 de la UC  

Donovan llegó justamente desde Estados Unidos en el año 2021 a la sub21 de Universidad Católica e hizo su debut el 28 de julio de aquel año en un amistoso ante la U, e incluso durante la temporada pasada tuvo varios entrenamientos con el primer equipo.  

Hoy, el joven talento cruzado está a disposición del cuerpo técnico tras haber realizado toda su rehabilitación junto al profesional Zak Woodward, justamente tras autorización del club para que vuelva a Estados Unidos a vivir este proceso.  

Recordemos que el lateral derecho y volante defensivo de 19 años con mucha proyección ha jugado en las inferiores del Orlando City sub-15 y llegó en primera instancia a la UC para jugar por la sub17. Para la temporada 2023, no hay que descartar que pueda ser una opción para Ariel Holan en el primer equipo. 

Hace algunos meses atrás, Donovan Loyola conversó con La Tercera, en donde reveló que siempre le cautivó el futbol chileno y porque no, en su momento ser parte de La Roja.

Mi papá es chileno y mi mamá, italiana, pero crecí viendo jugar a la selección de Chile toda mi vida. Una parte de mí siempre quiso experimentar jugar en el fútbol chileno. Cuando tuve la oportunidad de jugar aquí, supe que mi estilo de juego podría ser atractivo en Chile”, señaló en ese entonces.

Espacio publicitario: