Actualidad

La increíble suma que recaudó la UC en un año por sus ventas a Brasil

En trece meses Universidad Católica ha vendido a tres jugadores a Brasil, siendo por lejos el mejor equipo chileno no solo dentro de la cancha, sino que también en las negociaciones.

Este lunes Cruzados oficializó el principio de acuerdo con el Palmeiras, y Valber Huerta ya se encuentra en Brasil para los exámenes médicos que podría llevar al talentoso central nada menos que al bicampeón de Copa Libertadores.

La transacción de Huerta estaría evaluada en 1,8 millones de dólares por el 80% del pase, monto y destino que ya se viene haciendo costumbre para Universidad Católica, que en trece meses vendió a tres jugadores a Brasil por varios millones de dólares.

Durante los primeros días de noviembre del año pasado Gremio adquirió el 80% del pase de César Pinares por 1,5 millones de dólares, a lo cual solo días más tarde se le sumó la venta de Benjamín Kuscevic a Palmeiras.

Te puede interesar: Cruzados buscaría repatriar a un viejo conocido

Cruzados vendió el 50% del pase de Kuscevic por 1,5 millones de dólares, considerando que, por su joven edad, hay muchas posibilidades que el central sea vendido en algunos meses más por montos impensados para el futbol chileno.

A estas dos ventas, durante esta semana se le sumó el ya casi confirmado traspaso de Valber Huerta a Palmeiras, transacción que esta evaluada en 1,8 millones de dólares por el 80% del pase del zurdo central.

Si sumamos estas tres ventas, Cruzados sumó en trece meses 5 millones de dólares, y aun así logró quedarse con al menos el 20% de cada uno de los pases de los jugadores. Si transformamos este monto en pesos chilenos, el tetracampeón del futbol nacional recaudó un poco más de 4 mil millones de pesos ($4.243.450.000).

Espacio publicitario: