La incertidumbre del caso Montes: ¿De la UC a la tercera división de España? 

El joven delantero de Universidad Católica tendría conversaciones avanzadas para partir a España.  

Movida semana ha vivido Universidad Católica y principalmente Clemente Montes, luego que se diera a conocer que el delantero que termina contrato a mitad de año estaría conversando para partir al Celta de Vigo.  

Hace algunos días el periodista Ricardo Shannon dio a conocer que Clemente Montes tendría conversaciones avanzadas para sumarse al Celta de Vigo, elenco español al cual pasaría en condición de préstamo, panorama que se ha ido oscureciendo en las últimas horas.  

Durante este jueves, el técnico del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de prensa en donde desestimó un supuesto interés por Clemente Montes, de hecho, fue enfático en señalar que no lo conoce: “No lo conozco. No tengo conocimiento de todos los jugadores del mundo, me gustaría conocerlo a todos, pero no lo conozco”, fueron las palabras del portugués.  

Con esto, cuando en Chile ya se daba por casi un hecho su salto al elenco en donde militó Matías Dituro, ahora la incertidumbre se ha instalado en torno al joven delantero, aún más cuando Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta comentó que Montes tendría conversaciones con el Celta de Vigo, pero el elenco filial.  

Lo que justificaría la dura respuesta del técnico portugués es que efectivamente Clemente Montes este en conversaciones para sumarse al Vigo “B”, elenco filial del Celta de Vigo y que hoy milita en la Primera Federación, es decir, la tercera categoría del futbol español.  

Con un torneo en curso, el Celta B milita en la novena casilla con 26 puntos en 18 partidos en el grupo I, en donde también hay elencos como el Real Madrid Castilla, el Racing Ferrol, Mérida AD y el Alcorcón, actual líder del grupo.  

Actualmente, la planilla del Celta de Vigo B es dirigida por el técnico español Claudio Giráldez, de solo 34 años, y en entre sus jugadores tienen a los extranjeros Christian Joel, portero cubano, el defensor francés Thomas Carrique y el español uruguayo, Lautaro de León de 23, 23 y 21 años respectivamente.  

El plantel en donde podría llegar Clemente Montes es bastante joven, de hecho, solo cuenta con futbolistas entre los 18 y 24 años, siendo el jugador más longevo el delantero Javi Gómez, de solo 24 años 

¿Opciones de jugar en el Celta de Vigo de la primera división de España? Efectivamente, de hecho, Lautaro de León, el delantero español uruguayo de 21, debutó en el primer equipo del Celta en diciembre del año 2020, ingresando a los 77 minutos por Nolito en la victoria 4 a 0 sobre el Cádiz

De todas maneras, tras las palabras del técnico del Celta de Vigo, el salto de Montes a España quedaría frenado, el principal interés de partir era del entorno del jugador, quienes incluso estaban buscando esta opción, pero no de la manera que finalmente se terminó dando.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.