La importante vitrina del Atlético Paranaense que seduce a Kuscevic y a la UC

  

En el último tiempo el Atlético Paranaense ha logrado ser una importante vitrina hacia Europa que sería muy bien mirado por Universidad Católica.

Hace unos días se volvió a reactivar el interés del Atlético Paranaense por fichar a Benjamín Kuscevic, principalmente porque vendió a una de sus figuras, Robson Bambu al Niza del futbol francés por 8 millones de euros.

Desde Brasil aseguran que el Atletico Paranaense estaría dispuesto a desembolsar 2,3 millones de dólares por el 50% del pase del defensor de 24, y aunque los representantes del jugador apuntan directamente al mercado europeo, hay un importante dato que llamaría en demasía el interés en Cruzados.

La idea de Universidad Católica es soltar el 60% del pase del defensor pero por 4 millones de dólares, aunque, considerando la vitrina que ha sido el Paranaense, especialmente a Europa, las negociaciones podrían llegar a buen puerto.

La venta de Robson Bambi al Niza de Francia por 8 millones de euros no es algo nuevo en el cuadro brasileño, ya que a principio de año vendieron a Renan Lodi y Bruno Guimaraes por 20 millones de euros al Atletico Madrid y Olympique Lyon respectivamente, formula que llamaría la atención en Cruzados.

En el caso que se concrete el fichaje del 50% de Kuscevic al elenco de Curitiba, y colocándose el hipotético caso de que cumpla una buena campaña y salga a Europa por el mismo monto, en San Carlos de Apoquindo estarían cayendo 10 millones de euro, monto no menor considerando como opera la UC.

Casos muy parecidos son los de Erick Pulgar o Guillermo Maripan, quienes sus últimos fichajes el año pasado, siguieron generando ingresos no menores a las arcas de Universidad Catolica.

Volviendo al Furacao, si modo de marcado tiene a cinco jóvenes jugadores que partieron a Europa en los últimos años, mientras que ocho fueron transferidos en millonarias operaciones.

Principios 2020

Renan Lodi (21 años) fue traspasado al Atlético Madrid por 20 millones de euros

Bruno Guimaraes (22 años) fue traspasado al Olympique Lyon por 20 millones de euros

Leo Pereira (23 años) fue traspasado al Flamengo por 7 millones de euros

Rony (24 años) fue traspasado al Palmeiras por 6 millones de euros

2019

Pablo (26 años) fue traspasado al Sao Paulo por 6 millones de euros

Sidcley (25 años) fue traspasado al Dinamo de Kiev por 5 millones de euros

2018

Octavio (23 años) fue traspasado al G. Burdeos por 5 millones de euros

2017

Hernani (22 años) fue traspasado al Zenit por 8 millones de euros

¿Qué opinas?