La importante medida tomada por la UC ante las complicaciones de Asad y Melano

Ambos jugadores buscan su salida para el segundo semestre, pero hasta el momento ninguno suma interesados.

Universidad Católica arrancó este lunes una nueva semana de entrenamiento en donde la Copa Sudamericana y el torneo nacional aparecen a la vuelta de la esquina, y por lo mismo, la dirigencia trabaja para la conformación final del plantel.

Hasta el momento han partido César Munder, Sebastián Galani y Benjamín Iglesias, mientras que regresaron Luciano Aued tras recibir el alta medica, y este lunes Matías Dituro tras su préstamo en España.

Pero las novedades no se detienen aquí, ya que Daniel González se transformó en el primer refuerzo y como no ocupa cupo de refuerzo, en la UC aún van por tres nombres, en donde solo faltaría la firma de Mauricio Isla y César Pinares estaría a solo detalles.

Con esto, es momento que la dirigencia Cruzada tome decisiones respecto a algunos elementos, siendo quienes hoy generan más incertidumbres Lucas Melano y Yamil Asad, dos jugadores que desde la precordillera esperan que liberen cupos de extranjero, pero hasta el momento ninguno ha encontrado club.

Lucas Melano ha buscado nuevos horizontes sin mucho éxito, mientras que Yamil Asad busca una nueva oportunidad en Universidad Católica, pero ninguno es considerado por Ariel Holan y por lo mismo, con el afán de liberar cupos, la dirigencia ya planea diferentes alternativas.

Según informó Nicolás Ramírez en ESPN, en Universidad Católica no descartan no inscribir a Yamil Asad ni a Lucas Melano para jugar Copa Chile, Copa Sudamericana ni torneo nacional y así poder liberar sus cupos de extranjeros independiente a si consiguen o no club.

Con esto, Universidad Católica ocuparía estos dos cupos para poder inscribir a Luciano Aued, quien ya jugó Copa Chile, y a Matías Dituro, mientras que el tercer cupo sería el que libere la nacionalización de Nicolás Peranic, el cual seria utilizado para el cuarto refuerzo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.