La importante medida que tomó Cruzados previo a Copa Chile

Universidad Católica terminó en la parte alta de posiciones previo al receso y ahora se preparan para lo que será la Copa Chile. 

La escuadra dirigida por Gustavo Poyet superó a Santiago Wanderers y culminó su participación antes del receso como líder del campeonato nacional, a la espera del partido de Audax Italiano, y ahora su próximo objetivo es Copa Chile

Los cruzados se preparan para un intenso segundo semestre, ya que no solo deberán seguir peleando por el campeonato nacional y la Copa Chile, sino que también después de diez años enfrentarán octavos de final de la Copa Libertadores, y por lo mismo, Cruzados decidió darle algunos días de descanso al plantel.  

El cuerpo técnico de Universidad Católica decidió darle cuatro días libres a los jugadores tras la victoria ante Santiago Wanderers debido a la apretada agenda que vivió el plantel por el campeonato nacional y la Copa Libertadores. 

Con esto, el plantel recién volverá a los entrenamientos este jueves, en donde deberían reaparecer Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, y solo restaría que estuviera Gonzalo Tapia para tener dotación completa. 

La decisión fue tomada no solo por la buena campaña realizada por el plantel entre Copa Libertadores y el campeonato nacional, sino que también porque a pesar de que este fin de semana inicia la Copa Chile, la UC recién partiría su participación en dos semanas más

Recordemos que previo al receso por Copa América 2021, Gustavo Poyet superó todos los objetivos puestos a principios de temporada, ya que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, fue campeón de la Supercopa ante Colo Colo y a la espera del partido de Audax Italiano, son los únicos líderes del campeonato.  

En la última versión de la Copa Chile jugada la UC cayó en semifinales ante Colo Colo, mientras que la última vez que lograron campeonar fue el año 2011 en la recordada final ante Deportes Magallanes.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.