La importante alternativa que sumará Universidad Católica desde septiembre en adelante

El jugador “solucionaría” el problema que por el momento le complica jugar por Universidad Católica a pesar de ser del gusto de Ariel Holan.

Aunque no se trata de un refuerzo en sí, desde septiembre Ariel Holan podrá contar con los servicios del venezolano y canterano de Universidad Católica, Aaron Astudillo, quien en dicho mes obtendrá la nacionalidad chilena.

El lateral ha hecho todas las divisiones inferiores en Universidad Católica y desde principio de año se ha integrado a los entrenamientos del primer plantel de forma paulatina, incluso sumando nominaciones a principio de año, pero no ha podido ni ser citado a la banca por su nacionalidad, números que hoy por hoy la UC tiene totalmente ocupados.

Su primera nominación de forma profesional fue en el viaje a Temuco para el partido ante Colo Colo por Copa Chile, aunque finalmente no ingresó ni a la banca ya que los cupos extranjeros fueron utilizados por Matias Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

El oriundo de Puerto Ordaz se desempeña normalmente por la banda derecha, aunque no tiene problema para hacerlo por la banda izquierda. Durante los últimos años venia siendo seguido de muy cerca por las selecciones inferiores de Venezuela, aunque finalmente no se concretó nada.

Astudillo de 20 años actualmente esta siguiendo el entrenamiento de Ariel Holan de forma remota, aunque desde principio de año que se encuentra trabajando con el primer equipo. También fue usado por el técnico cruzado en algunos amistosos preparativos en San Carlos de Apoquindo.

En el caso que Asutdillo ingrese en los planes finalmente de Ariel Holan, se ve mucho más viable que sea como lateral izquierdo, en donde actualmente tiene a Alfonso Parot y un cortado Juan Cornejo, mientras que por la derecha hoy tiene a José Pedro Fuenzalida, Stefano Magnasco y Raimundo Rebolledo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.