La importante alternativa que recupera Holan para nutrir el ataque

Universidad Católica recuperó importante elemento en una dañada delantera.

Ariel Holan no ha tenido tarea fácil durante las ultimas semanas para formar el ataque, de hecho, tras los problemas físicos presentados por José Pedro Fuenzalida, lo más seguro que la UC salga esta tarde solo con dos delanteros.

Universidad Católica saltaría a la cancha solo con Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en la delantera, a quienes ante una ola de bajas, solo tendrán un novedoso recambio esperando en la banca de suplente.

Durante las últimas semanas, Ariel Holan ha sufrido de las bajas de Cristian Cuevas, Clemente Montes, Fabián Orellana y Yamil Asad por lesión, más el caso de José Pedro Fuenzalida, quien, a pesar de estar citado, llega entre algodones.

A todas estas bajas por lesión, se le suman las salidas de Bruno Barticciotto, Lucas Melano, Diego Buonanotte y Diego Valencia, este último transferido al fútbol italiano por 2,5 millones de dólares.

Con todas estas bajas, Holan solo citó a tres delanteros para el partido ante Everton, ya que a Zampedri y Tapia, se le suma el juvenil Luis Felipe Hernández, a quien ya tuvo en Copa Chile y recupera tras su viaje a Ecuador.

Luis Felipe Hernández, quien físicamente se parece mucho a Nicolás Castillo, sumó su primera citación en el torneo nacional luego de haber debutado en Copa Chile, en donde jugó algunos minutos ante San Felipe y rápidamente llamó la atención de Holan.

Hernández, quien tiene solo 18 años, estaba de gira con la sub-18 de Universidad Católica en Ecuador, en donde fue la figura del equipo en la Copa Mitad del Mundo organizada por Independiente del Valle.

El zurdo delantero puede jugar como extremo por izquierda y también centrodelantero, en donde viene llamando la atención no solo en las inferiores de Universidad Católica, sino que también en Juan Punto Duran, en donde ya ha formado parte de los últimos microciclos de las selecciones inferiores.

Con esto, Ariel Holan solo tiene a disposición y citó como alternativa en el ataque a Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia, Luis Felipe Hernández y José Pedro Fuenzalida, este último viajó a Viña, pero podría quedar al margen de la citación.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.