La importancia que Tomás Astaburuaga sume urgentemente minutos

  

Tomás Astaburuaga ha sumado minutos en los últimos cuatro partidos y lo más seguro es que lo vuelva a hacer ante Coquimbo Unido.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Coquimbo Unido por la fecha número 19 del campeonato nacional, en donde a pesar de que no se conoce aún la formación que parará en cancha, si se especula que Astaburuaga volverá a ver minutos.

En ocho días más Universidad Católica visitará a River Plate de Uruguay por los octavos de final de Copa Sudamérica, choque en donde aun le restan dos partidos por el campeonato nacional en donde Holan deberá pensar si o si de reojo en la Sudamericana.

Durante sus últimas declaraciones, Holan ha señalado que la UC se ha convertido en un equipo que juega más de lo que entrena, lo que da a entender que será justamente en los partidos previos al de Copa Sudamericana, en donde Tomás tendrá que consolidarse pensando en River Plate de Uruguay.

Universidad Católica no contará con Valber Huerta para el partido de copa tras su expulsión ante Sol de América, por lo cual, Tomás Astaburuaga es el jugador llamado a sumarse a la línea defensiva junto a Germán Lanaro como doblete.

Ante Sol de América ingresó a los 61 minutos, siendo uno de las figuras del partido. Luego ante Palestino jugó de titular e hizo un gol, pero en aquel partido hizo dupla junto a Valber Huerta, luego ingresó ante Curicó Unido formando una línea de a tres junto a Lanaro y Huerta, y finalmente ante Cobresal repitió funcionamiento siendo parte de un tridente ofensivo.

Considerando el apretado calendario y los partidos ante Coquimbo Unido y Antofagasta, lo más seguro es Tomás Astaburuaga siga sumando minutos, por lo cual también volvió a citar a Carlos Salomón, juvenil que podría ser alternativa en los últimos minutos.

Finalmente, está Juan Fuentes, quien aún no debuta, pero repetirá en la citación para esta tarde y lo más seguro es que sea considerado en Copa Sudamericana. La UC enfrenta a River Plate en Uruguay el 26 de noviembre a partir de las 19:15 y la vuelta será en Chile el 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

Cabe mencionar que Tomas Astaburuaga esta en préstamo hasta fines de diciembre en Universidad Católica, el propio jugador ha manifestado en varias oportunidades que su objetivo es que compren su pase que esta tasado en 450 mil dólares aproximadamente.

Magnasco aun tiene contrato con Universidad Catolica hasta fines de diciembre

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 17 de noviembre de 2020

2 comments on “La importancia que Tomás Astaburuaga sume urgentemente minutos

  1. Jose sepulveda zapata

    Con Coquimbo Holan se cayo en la formación del equipo.Debia haber empezado con Buonanotte y Tomás Astarubuaga.ALa CATOLICA LE VA A PASAR LO DE TODOS LOS AÑOS LE SACAN LOS JUGADORES POR NO RENOVARLES A TIEMPO A LOS DE PRESTAMO Y SON DE CLASE .AL FINAL ZAMPEDRI NADA AUN .TOMAS TAMPOCO.Y VARIOS MAS VA A LLEGAR EL 30 DE DICIEMBRE Y LE SALDRA PEOR SOLUCIONEN DE INMEDIATO A LOS JUGADORES QUE LE SIRVEN O.SI NO QUEDARAN CON EL MOLDE HECHO.CM SIEMPRE..NI LOS EQUIPOS CHICOS HACEN ESO ESPERAN HASTA EL FINAL Y PERDERAN JUGADORES SI NO HACEN CASO BULJUBASICH.

  2. Anónimo

    Se pierden jugadores importantes y el dt donde esta q no exije a tiempo porque no le interesa si gana o pierde siempre deja jugadores bueno en banca y por eso perdimos co Coquimbo

¿Qué opinas?