La humildad de Diego Buonanotte respecto a la salida de Gustavo Poyet

  

A diferencia de varios de sus compañeros, Diego Buonanotte se tomó con mesura el tema de Gustavo Poyet y tuvo gratas palabras para su ex técnico en Grecia y en Universidad Católica.

Hace más de 20 días Cruzados confirmó la salida de Gustavo Poyet tras su irregular campaña en el torneo nacional a pesar de dejar al equipo peleando en la parte alta de la tabla. Una vez concretada su salida, fueron varios jugadores que salieron a hablar en contra de su trabajo.

Uno que no le dio la espalda a su ex técnico es Diego Buonanotte, quien en una extensa entrevista con La Tercera lamentó la salida de Gustavo Poyet y le resta culpa, dejando claro que esta situación es culpa de la misma media por el ex técnico y el plantel.

“Fue distinto. Ahora, tampoco es exclusivamente culpa del entrenador. No es que se tenga que ir porque es el culpable máximo. Acá todos somos culpables. Cuando se va un entrenador, personalmente, siento tristeza, porque los jugadores también somos responsables”, lamentó el volante argentino sobre la salida de Poyet.

“Los que entramos a la cancha somos nosotros, más allá de una idea que no acomoda o de si se trabaja más o se trabaja menos. Como jugador me siento mal. No es lindo que un entrenador se quede sin trabajo, pero a veces tienen que suceder esas cosas para que haya un clic. En este caso, la cosa ha ido mejor”, agregó.

También tuvo palabras para su relación con Gustavo Poyet, a quien ya lo habia tenido antes de llegar a Universidad Católica. Con Gustavo siempre tuve una muy buena relación, de respeto y de buen trato. Que después quiera o no que uno sea parte del equipo titular, o que esté más presente en la cancha, eso ya pasa a otro plano, porque él, seguramente, tenía los argumentos para no utilizarme”.

Finalmente enfatizó en lo feo que se vio el escenario y agudiza el meaculpa que debe tener el plantel. “Es feo que se vaya un entrenador, sea el que sea. Aunque te ponga o no te ponga, aunque tengas una mala relación. Es feo que se vaya. A mí no me gusta, porque también me siento responsable, cerró.

¿Qué opinas?