La gran sorpresa que podría presentar la UC en su visita ante Cobresal

  

Universidad Católica aprovechará la fecha libre de Colo Colo y tiene la difícil misión de visitar a Cobresal.

Este fin de semana inicia la fecha 26 del campeonato nacional y Universidad Católica tiene una oportunidad clave para acercarse a Colo Colo, elenco que queda libre en esta fecha, y si la UC logra superar a Cobresal, quedará a 2 puntos del actual líder.

Para este partido, Cristian Paulucci podría recuperar un importante elemento que se verá condicionado por el partido de Chile ante Venezuela a disputarse este jueves en San Carlos de Apoquindo, en donde los dirigidos por Martin Lasarte buscarán su tercera victoria en el camino a Qatar 2022.

En el caso que Marcelino Núñez no sea titular ante Venezuela este jueves, el volante podría recibir permiso para presentarse a entrenar el mismo viernes a San Carlos de Apoquindo y con esto, unirse de ultimo momento a la delegación que viajará hasta El Salvador.

Este movimiento no es algo nuevo, ya que en septiembre los seleccionados Valber Huerta, Diego Valencia y Marcelino Núñez estuvieron en Colombia el 9 de septiembre en la noche y al llegar al país recibieron autorización para jugar ante Curicó Unido el 12 de septiembre.

Aunque en esta oportunidad el tiempo entre ambos partidos es menor, hay que considerar que los dos encuentros (ante Venezuela y Cobresal) se juegan en Chile y por lo mismo, la maratónica jornada de Marcelino Núñez se podría concretar sin ningún problema.

Obviamente esto se verá condicionado si Marcelino Núñez será o no el reemplazante de Charles Aránguiz desde la partida ante la vinotinto, siendo hoy el reemplazante natural, aun más considerando que ha visto minutos en los últimos tres partidos.

Si nos vamos al ejemplo ocurrido en septiembre, ante Colombia vio minutos solamente Marcelino Nuñez, mientras que Valber Huerta y Diego Valencia estuvieron en la banca y luego los tres ingresaron en el segundo tiempo en la victoria ante Curicó Unido.

De todas maneras, con o sin Marcelino Núñez en la nómina, lo más seguro es que Juan Leiva y Felipe Gutiérrez jueguen desde el inicio ante Cobresal, en una formación donde la única novedad seria la ausencia por suspensión de Fernando Zampedri por acumulación de amarillas.

El partido entre Universidad Católica y Cobresal está pactado para el sábado a las 11:00 horas en El Salvador, por lo mismo el viaje de los cruzados al norte del país esta programado para el viernes pasado al medio día y si todo anda bien, Núñez alcanzaría a integrar el ultimo entrenamiento.

DATO: El partido jugado entre la UC y Cobresal en el Salvador el año pasado fue el primer partido como titular de Marcelino Núñez en el plano local. Su debut internacional desde el arranque fue días antes en el partido ante América de Cali por Copa Libertadores.

¿Qué opinas?