La gran oportunidad de Diego Buonanotte por ser el “revulsivo” que busca Poyet

  

Diego Buonanotte fue uno de los puntos altos ante Ñublense, y podría tener la opción de ratificar que puede pelear un puesto de titular este sábado.

Universidad Católica busca levantar cabeza rápidamente este sábado, cuando deba enfrentar a Palestino en condición de visita, algo que en la era Gustavo Poyet no ha sido nada fácil, pero quieren aprovechar el mal momento que vive el cuadro árabe.

Para este encuentro nuevamente el técnico uruguayo tendrá problemas para armar el once titular, ya que por una parte recupera a Ignacio Saavedra, pero pierde por acumulación de tarjetas amarillas a Marcelino Núñez, quien deja en jaque a Poyet.

Con la baja de Marcelino Núñez por suspensión, más las lesiones de Luciano Aued y Felipe Gutiérrez, Gustavo Poyet queda con muy pocas opciones en el medio campo, en donde a Ignacio Saavedra y Juan Leiva se le podría sumar Diego Buonanotte, quien se podría jugar todas sus fichas para pelear un puesto como titular.

En el medio campo Gustavo Poyet cuenta con muy pocas opciones, por una parte, podría ser Juan Fuentes, quien lleva un buen tiempo cortado por decisión técnica, o Francisco Silva, aunque este ultimo debido a que vio acción todo el partido a mitad de semana, lo más seguro es que no sea titular.

Con esto, Diego Buonanotte tiene la gran opción de volver al medio campo para formar un inédito tridente con Ignacio Saavedra y Juan Leiva, en donde en el caso de replicar su buen rendimiento ante Ñublense, podría meterse de lleno en la pelea por la titular.

Recordemos que Buonanotte al ver acción en el partido ante Ñublense, ya no puede cambiar de equipo para la segunda rueda del campeonato nacional, y en una reciente entrevista con Radio Portales, apuntó que se siente preparado para pelear un puesto en la UC de Gustavo Poyet, algo que deberá demostrar este sábado.

Ante Ñublense, Gustavo Poyet apostó por Diego Buonanotte como puntero derecho, y aunque en general cumplió ese rol, se mostró mucho más peligroso cuando jugó por detrás de los delanteros, lo cual podría ser el jugador “revulsivo” que viene pidiendo Gustavo Poyet para la segunda rueda.

El partido entre Universidad Católica y Palestino en el estadio La Cisterna está programado para este sábado a las 15:00 horas, en donde la UC debe ganar si o si para no seguir bajando en la tabla, en donde hoy esta en la cuarta posición.

Un dato no menor, que desde la llegada de Diego Buonanotte a Universidad Católica a mediados del año 2016, siempre ha sido titular cuando la UC ha ido a visitar a Palestino a La Cisterna, incluso, el año pasado cuando no era regular con Ariel Holan.

¿Qué opinas?