Actualidad

La gran diferencia entre la UC y Di Santo que podrían frustrar la negociación  

El diálogo entre ambas partes iba muy bien encaminado y el delantero se mostraba muy entusiasmado de volver a Chile.  

Universidad Católica presentó de forma oficial esta mañana a Byron Nieto, quien llegará desde Antofagasta en condición de préstamo por una temporada con una opción de compra, la cual se podrá hacer efectiva para 2024. 

Con esto, el lateral que fue parte de las inferiores de la UC hasta la sub-15, se suma a Alexander Aravena, como los únicos dos refuerzos que ya fueron anunciados para la próxima temporada, en donde se espera cerrar al menos cuatro nombres más.  

Uno de estos es Franco Di Santo, delantero que está a detalles de dejar el Xolos Tijuana y podría concretar su retorno a Chile después de una década y media, y ya tendría conversaciones muy avanzadas para llegar a la precordillera.  

El delantero está muy entusiasmado de poder vestir la franja en el pecho y por lo mismo, busca desesperadamente la fórmula para rescindir su contrato con el club mexicano y así, llegar como agente libre.  

Lamentablemente, durante las últimas horas las conversaciones no han tomado un buen rumbo, ya que según informó TNT Sports, la extensión del contrato es algo que ha marcado grandes diferencias durante las últimas horas e incluso, podrían botar la negociación en el caso de no llegar a buen puerto.  

Desde Cruzados le ofrecen al delantero un contrato por un año, con la opción de extender por una segunda temporada, siempre y cuando se cumplan una serie de metas y minutos jugados, esto para no repetir el fracaso que significó el fichaje de Fabián Orellana y Nehuén Paz.  

Por otra parte, el delantero está muy feliz de poder llegar a la UC y ser dirigido por Ariel Holan, pero tanto él como su entorno presionan para que el vínculo se extienda por tres temporadas, con lo cual conseguiría una estabilidad que no ha tenido durante los últimos años y de paso, razón por la cual está dispuesto a sacrificar una importante carga salarial.  

Este punto no es muy bien tomado por parte de Cruzados, que considerando sus 34 años, no lo ven con un contrato más extenso de dos años y solo cuando este sea a veces de meta, misma fórmula con la cual traerían a Eugenio Mena.  

Espacio publicitario: