La gran cantidad de amistosos que espera jugar la UC con equipos argentinos en pretemporada  

El elenco dirigido por Ariel Holan podría jugar incluso de a dos amistosos por semana previo al inicio del torneo 2023.  

Universidad Católica visita este domingo a Deportes Antofagasta para cerrar una irregular campaña 2022, y ya pensando en la próxima temporada, hay varias cosas que quieren hacer diferente para no sufrir.  

Entre estos factores, en donde la UC espera marcar diferencia, será en la preparación del equipo y no solo en la cantidad y calidad de refuerzos, algo que quedó muy al debe a principio de esta temporada, sino que también, esperan hacer una pretemporada a la altura de un elenco que espera pelear un título.  

A principio de año, Cruzados fue muy cuestionado por realizar una serie de amistosos ante incluso equipos amateur en la pretemporada, mientras que elencos como Colo Colo, Universidad de Chile y Ñublense salieron del país para jugar ante rivales internacionales.  

Por lo mismo, en Cruzados decidieron replicar aquello para el año 2023 y ya se encuentran en gestiones para cerrar varios amistosos ante elencos argentinos durante el mes de enero, a semanas de arrancar la próxima temporada.  

Según dio a conocer Radio Cooperativa, la idea de Cruzados es cerrar entre cuatro o cinco amistosos ante equipos argentinos, los cuales se jugarían todos en enero y en el Estadio Sausalito.  

Considerando que el campeonato nacional 2023 arrancará el fin de semana del 20 de enero, no se descarta que el tetracampeón del futbol chileno juegue incluso dos amistosos por semana, en donde se espera que el plantel ya cuente con todos sus refuerzos y un importante de números de juveniles.  

¿Con qué equipo argentino te gustaría ver jugar la UC? 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.