La fuerte razón que obliga a Gustavo Poyet a experimentar ante Unión Española

Este sábado veríamos a más de un jugador fuera de su posición, en una gran apuesta de Gustavo Poyet con el fin de guardar a sus mejores elementos para Copa Libertadores.

Universidad Católica enfrenta a Unión Española este sábado en el estadio Santa Laura por una nueva fecha del campeonato nacional, choque que desde la precordillera dejan en su segundo plano y apuestan todas sus fichas a lo que podrá pasar a mitad de semana.

La UC guardará a sus mejores jugadores para el partido del miércoles por Copa Libertadores, y por lo mismo, Gustavo Poyet se ve obligado a visitar a los hispanos con un debutante y dos jugadores jóvenes bastante lejos de sus posiciones.

Según informó Nicolás Ramírez este viernes en ESPN Chile, el técnico cruzado experimentará en los puestos de lateral derecho e interior por derecho, mientras que en la zaga debutaría profesionalmente Cristóbal Finch

Carlos Salomón: La gran novedad en el equipo que ensayó este viernes fue la inclusión del espigado central como lateral derecho, puesto que ocupará ante la necesidad de no tener variantes en aquella posición. 

Hoy como lateral derecho, la UC tiene a Raimundo Rebolledo, jugador que guardarán para el partido del miércoles por Copa Libertadores. Otro que venia haciendo de lateral derecho era José Pedro Fuenzalida, quien es baja obligada por cuarentena.

Descartando al “Catuto” y al “Chapa”, Gustavo Poyet se queda sin opciones en la posición como lateral derecho y por lo mismo hace algunas semanas viene practicando con Carlos Salomón en aquella posición, y este sábado podría hacer su debut por la banda.

Alexander Aravena: Otro cambio que llamó bastante la atención fue el de Aravena, centrodelantero que se perfila a jugar como interior derecho. Aravena, quien ha sido goleador en todas las divisiones inferiores, viene sumando minutos en el primer equipo desde el torneo pasado, pero siempre yendo al sacrificio.

Teniendo nombres como Fernando Zampedri y Diego Valencia, el delantero de 18 años ha tenido que ir al sacrificio y siempre ha jugado por las bandas, posición que este sábado abandonaría aun más, e iría al medio campo acompañando a Aued. 

¿El motivo? La UC hoy tiene solo a Marcelino Núñez como volante por derecha. Otras opciones son Felipe Gutiérrez, quien aun no está listo para jugar un partido completo, y Juan Leiva, pero el ex Unión la Calera apunta a ser titular como interior por izquierda el próximo partido. 

Con esto, al igual que en el caso anterior, Gustavo Poyet se queda sin opciones, ya que sumándole un lesionado Diego Buonanotte, si o si debía improvisar para no exponer a los jugadores en la previa del partido más importante del semestre.

Cristóbal Finch: Finalmente aparece Finch, central de 18 años, que a pesar que jugará en su posición natural, su titularidad seria de emergencia. Esto pasa porque Poyet guardaría a Branco Ampuero, y tras ellos tiene a Germán Lanaro y Juan Fuentes, ambos lesionados. Carlos Salomón pasará a ser lateral y solo quedaba Finch y Astaburuaga. 

Finch viene sumando citaciones desde el año pasado, y en la época de Ariel Holan fue super bien catalogado por el cuerpo técnico, destacando siempre su destreza y físico, de todas maneras, aún no tiene la opción de debutar

Con estos cambios, la UC formaría esta tarde con Matías Dituro; Carlos Salomón, Cristóbal Finch, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Alexander Aravena, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/320495459488085

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.