En este momento estás viendo La fórmula que plantea la UC para fichar a Facundo Colidio 

La fórmula que plantea la UC para fichar a Facundo Colidio 

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/09/2022

Universidad Católica tendría conversaciones para sumar a Facundo Colidio, delantero argentino que tiene varios pretendientes para final de temporada.  

Durante la jornada de este miércoles, Radio Cooperativa dio a conocer que Universidad Católica mantenía conversaciones muy avanzadas, de hecho, casi cerradas, para sumar a Facundo Codicio para la temporada 2023.  

Dicho sitio, adelantó que tanto el jugador y su representante están muy entusiasmados por el proyecto de Universidad Católica, y por lo mismo, ya tendrían un acuerdo de palabra para incorporarse al ataque cruzado para la temporada 2023.  

Pero el nombre de Facundo Colidio no es un nombre habitual para el fútbol chileno, de hecho, actualmente está en préstamo en Tigre de Argentina, pero el dueño de su pase es el Inter de Milán, elenco que en 2019 pagó casi nueve millones de dólares por su carta.  

Actualmente, el delantero y extremo tiene 22 años y es un titular indiscutido en la delantera de Tigre, por lo cual, no será tarea fácil para Universidad Católica si quiere ficharlo para la próxima temporada, ya que se espera que también haya más elencos interesados.  

Según consignó el mismo medio, la idea desde Cruzados es buscar que el delantero que ha jugado en Argentina, Bélgica e Italia llegue en condición de préstamo desde el Inter de Milán por todo el primer semestre, ya que su contrato con el equipo italiano vence en junio de este año.  

En el caso que el jugador responda como se espera de él, la idea es poder negociar como agente libre, sin tener que dejar algo en el Inter de Milán, elenco que considerando todo lo que pagó por él, una compra por parte de la UC sería algo inalcanzable para el futbol chileno.  

Colidio tiene solo 22 años. Su formación fue en Atlético de Rafaela, Boca Juniors e Inter de Milán

Ante esto, la idea de Cruzados es desembolsar un monto cercano a los 600 mil dólares por su préstamo de seis meses, y por lo mismo, hoy es una prioridad clasificar a alguna copa internacional y así darle la vitrina necesaria para que el delantero argentino decida cruzar la cordillera.  

Tras la información dada a conocer por Radio Cooperativa, algunos medios en Argentina aseguraron que Cruzados no sería el único interesado en Colidio, ya que también manejaría sondeos desde Argentina y Europa, aunque esto podría ser una jugada del representante para subir su tasación o bien, apurar a Tigres para que compren su carta.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.