La fórmula que planea Poyet y que justifica a Marcelino Núñez como extremo derecho

Marcelino Núñez será la gran novedad en la formula que planteó Gustavo Poyet para clasificar a octavos de Copa Libertadores.

Universidad Católica saldrá a jugarse la vida esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo, ya que una eventual victoria ante Atlético Nacional los dejará directamente instalados en octavos de final de la Copa Libertadores.

En los días previo al crucial encuentro, el técnico cruzado ha sufrido un gran e importante numero de bajas, ya que a Gonzalo Tapia, Juan Fuentes y Germán Lanaro, se le sumaron Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro.

Ante todas estas ausencias, el técnico charrúa experimentará una gran modificación ante los colombianos, ya que teniendo solo como variante natural en el puesto de extremo derecho a Gastón Lezcano, prefirió hacer modificaciones y enviar al argentino al banco.

Quien ocupará este puesto será Marcelino Núñez, volante interior que jugará por primera vez como puntero, aunque tiene recorrido similar en más de un partido, pero como lateral derecho en la época de Ariel Holan.

Según informó ESPN durante este martes, la decisión de situar a Marcelino Núñez como puntero derecho en vez de Gastón Lezcano pasa principalmente por el buen pie del volante y precisión al momento de lanzar centros, formula que deberíamos ver reiteradamente esta noche.

Durante los entrenamientos Marcelino se luce tirando centros de aquel perfil, algo que considerando que estará Diego Valencia como centro atacante, gatilló a dejar a un especialista como Lezcano en la banca.

Con esto, la UC formaría con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Marcelino Núñez, Diego Valencia y Edson Puch.

Otro punto importante a considerar de este equipo, es que solo saltarán a la cancha con un extranjero (Luciano Aued), mientras que saldrá desde el inicio con tres de los cuatro refuerzos que llegaron esta temporada (Sebastián Pérez, Branco Ampuero y Juan Leiva).

Cabe destacar que el partido entre la UC y Atlético Nacional está programado para las 22:00 horas, mientras que, a la misma hora, pero en Montevideo se medirán Nacional y Argentinos Juniors.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323440022526962

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.