La formula que no quiere repetir Cruzados a final de año

  

Queda un poco más de tres meses para que se termine el año y desde Universidad Católica son claros de sus proyecciones.

Universidad Católica y el futbol chileno entra en recta final del campeonato nacional, y restándole doce partidos para el fin de torneo, desde Cruzados tomaron una importante decisión respecto a las renovaciones.

Durante la jornada de este martes, Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con Radio ADN y dejó claro que en Universidad Católica no se verán el tema de renovaciones hasta una vez que termine el campeonato nacional y tener claro si se consigue el tetracampeonato y si el año 2022 tendrá copas internacionales para el tricampeón.

“Este año tendremos que tomar decisiones, tenemos 11 jugadores que terminan contrato, pero ya le dijimos a todos que vamos a tomar decisiones una vez que termine el torneo, teniendo claro cuales van a ser los rendimientos, cual es la planificación del próximo año y si clasificamos o no a copas internacionales”, enfatizó el presidente de Cruzados.

Entre los jugadores que terminan contrato, destacan emblemas como Luciano Aued, Diego Buonanotte, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, más jugadores como Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo y Alfonso Parot, de quienes más de alguno podría estar viviendo sus últimos meses en la UC.

En este sentido, Juan Tagle agrega que aunque habrá temas que se empezaran a conversar en la interna de la dirigencia antes del cierre de torneo, ningún jugador recibirá trato especial ni será renovado antes de tiempo, ya que el rendimiento que consigan de aquí a final de temporada, será clave al momento de tomar decisiones.

“Obviamente empezaremos a pensar antes de eso, pero veremos la foto del torneo terminado, clasificación o no a torneo internacional y principalmente rendimiento de cada jugador”, agregó Juan Tagle, quien espera no repetir lo que pasó el año pasado.

Cabe mencionar que esta decisión pasa principalmente debido a lo sucedido el año pasado, cuando con un torneo jugándose en la recta final, Cruzados optó por no evaluar los jugadores al momento de renovar contrato y con el afán de no levantar ruido en la búsqueda del histórico tricampeonato, optó por renovar a todos los jugadores.

Esta situación seria totalmente distinta a la que se viva este año, en donde los rendimientos individuales y edad de cada jugador será tomado en consideración, aun más, recordando que jugadores como Bruno Barticciotto, Yerco Oyanedel y Cristopher Toselli vuelven de sus prestamos a final de año.

¿Qué opinas?