La formación que ensaya la UC para cerrar la llave ante Unión San Felipe

Ariel Holan alista dos importantes retornos para el partido de vuelta ante Unión San Felipe por Copa Chile.

El sábado pasado Universidad Católica se impuso con facilidad a Unión San Felipe por 3 a 1 en Quillota y ahora se preparan para el partido de vuelta que se jugará este sábado en San Carlos de Apoquindo a partir de las 17:30 horas.

A diferencia de aquella oportunidad, ahora Ariel Holan cuenta con un plantel más amplio ya que recuperó a los cuatro seleccionados nacionales que estaban de gira en Asia y rápidamente estos regresos afectaran el equipo titular.

Aunque aun faltan algunos entrenamientos, según informó Nicolás Ramírez en ESPN, durante las ultimas jornadas Ariel Holan ha movido las piezas del equipo y ha alineado en el equipo titular a Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia.

Para el ingreso de Marcelino Núñez el sacrificado será Bryan González, quien cumplió con el minutaje sub21 el partido pasado, y Gonzalo Tapia, quien será el responsable de los minutos sub21 en este partido, ingresaría por Cristian Cuevas.

Ante esto, la UC viene ensayando a Nicolás Peranic en el arco; Raimundo Rebolledo, Daniel González, Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en mediocampo; para dejar en delantera de derecha a izquierda a José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Cabe señalar, que los dos sub21 que serian titular ante Unión San Felipe por la regla en Copa Chile seria nuevamente Daniel González, mientras que Gonzalo Tapia ingresaría en este rol en lugar de Bryan González.

Respecto a los citados, una de las bajas sería el juvenil de 18 años Luis Felipe Hernández, quien sufrió una molestia en su tobillo debido a la complejidad de la cancha en Quillota y aunque no es nada de gravedad, seria guardado para este encuentro.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.