“La final contra la U fue una cosa de locos. Ni un River-Boca te podía meter tanta gente”

  

Figura del plantel de Universidad Catolica el año 2005, quien en la final venció a Universidad de Chile en tandas de penales recordó aquel emblemático partido.

La UC se coronó campeón del torneo de Clausura 2005 derrotando a la U en tanda de penales. En aquella estrella número nueve para la franja uno de los protagonistas de aquella final y del torneo fue el delantero trasandino, Jorge Quinteros, quien hoy, casi quince años más tarde aun recuerda aquel crucial partido.

El Polo conversó con Frecuencia Cruzada, lugar en donde destacó la importancia de Jorge Pellicer en la estrella nueve de Universidad Catolica y puso aquella final ante la U, como un par partido más importante que River vs Boca Juniors.

2005, un año inolvidable: “Mis recuerdos son que teníamos un equipazo, que Jorge Pellicer tuvo muchísimo que ver sobre todo el dia a dia del plantel. Sabiamos que eramos un buen equipo, que hizo buenas presentaciones en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El gran artífice de eso fue Jorge Pellicer, los entrenamientos eran buenísimos, sabia ponerlos a cada uno en su lugar”.

“Nosotros íbamos a jugar a Brasil de la misma manera que en el torneo local y ahí Jorge fue fundamental. Por ejemplo, contra Corinthians en Brasil nos echan a uno, y seguimos jugando con línea de tres. Así te haces fuerte, jugábamos bien. Teníamos un equipo para jugar la final de la Sudamericana pero se nos cruzó Boca. Jugamos un partidazo en la Bombonera pero en San Carlos jugamos un partido más normal y ahí la experiencia de Boca cuenta.”

La final ante la U, la guinda de un año inolvidable: “Contra la U fue una cosa de locos. Ni un River-Boca podía meter tanta gente, había más de 60 mil personas, no había ningun espacio vacío en ese estadio. Fuimos superiores durante todo el año, pero en esos partidos no hay merecimientos y llegamos a los penales. Ademas, jugamos los dos partidos como visitante (en el estadio Nacional)”

Como vivió el penal definitivo que le dio el título a la UC: “Yo estaba re tranquilo para los penales. Le digo al Tati “esta es la nuestra”. Veníamos de dos semis perdidas por penales, saliendo primero en tres fases regulares seguidas. Me daba lo mismo si había 60 mil personas o el estadio vacío, yo iba a tranquilo en la caminata a patear. Tenía decidido que le iba a pegar fuerte, al medio y arriba. Pensaba en cómo poner el cuerpo para no mandarla por arriba del travesaño, pero nada más”.

¿Qué opinas?