¿La filiar de la UC?: La generación 2002 de la UC se reencuentran en club de Segunda División

Varios jugadores de la generación 2002 que se vio afectada por el parón de la pandemia ha empezado su éxodo desde Universidad Católica.  

Universidad Católica sigue trabajando en buscar mejores opciones para cerrar el plantel, en donde hoy, solo se espera traer un volante más, pero también se analiza aún la salida de varios de sus futbolistas que no entraron en los planes 2023.  

En este último punto, aún se les busca salidas a jugadores como Nehuén Paz, Raimundo Rebolledo, Benjamín Iglesias y Martín Ballesteros, quienes de a poco ya han empezado a afinar donde jugarán esta temporada 2023.  

En las últimas horas, anunciábamos que Benjamín Iglesias, volante que estuvo en préstamo en Santiago Wanderers durante el último semestre, ya se encuentra entrenando en Lautaro de Buin, elenco en donde jugará a préstamo todo este 2023.  

Pero Benjamín Iglesias no se va solo, ya que Ignacio Novoa, lateral derecho de Universidad Católica, también jugará a préstamo en el mismo club durante toda la temporada 2023, en donde su objetivo es subir el torneo del ascenso.  

Tanto Benjamín Iglesias como Ignacio Novoa, jugadores generación 2002, se reunirán con Kevin Fernández, jugador también generación 2002 que desde el año pasado se encuentra jugando en el elenco de la Segunda División Profesional y este año como jugador libre extendió su contrato.  

Otro más que se suma a la lista es Benjamín Gómez, lateral izquierdo del año 2001 que al igual que Kevin Fernández, no se moverá de Lautaro de Buin tras su préstamo por toda la temporada 2022, por lo cual el elenco dirigido por Carlos Encima ya suma a cuatro juveniles de la UC.  

Pero el listado no se detiene ahí, ya que el volante Ignacio Vallejos, quien el año pasado jugó en la sub21 de Universidad Católica pero no será considerado en este 2023, salió de la precordillera como jugador libre y actualmente se encuentra a prueba para unirse a Lautaro de Buin.  

De concretarse, Lautaro de Buin reunirá en su plantel a Benjamín Gómez, Ignacio Novoa, Kevin Fernández, Benjamín Iglesias e Ignacio Vallejos, todos jugadores que compartieron en las inferiores, en una generación que se vio afectada duramente por la pandemia.  

Otros jugadores de la misma generación que salieron a préstamo son Cristóbal Finch, quien partió a Barnechea, Martin Ballesteros que busca club, Vicente Bernedo partió a Cobreloa, Rodrigo Sandoval estuvo en Rodelindo Roman el año pasado, Patricio Flores fichó en Unión la Calera, y Fabián González juega en San Luis de Quillota.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.