La felicidad y análisis de Gustavo Poyet sobre Francisco Silva

Casi dos años tuvieron que pasar para que Francisco Silva jugará un partido completo, y Gustavo Poyet quedó bastante contento con el desempeño del campeón de Copa América.

Veintiún meses tuvieron que pasar para que Francisco Silva jugará un partido de titular y no saliera reemplazado, ya que tras la ausencia de ultimo momento de Ignacio Saavedra, el “Gato” agarró camiseta de titular y fue capitán en la victoria de la UC ante Santiago Wanderers.

Sin duda Francisco Silva no ha tenido el retorno que esperaba en Universidad Católica, ya que tras su regreso a mediados del año 2019, rápidamente recibió una criminal patada por parte de Matías Laba. que le terminó marcando su carrera.

Varias intervenciones quirúrgicas, constantes desgarros y mucho esfuerzo han marcado el retorno de Francisco Silva al club que lo formó, en donde recién este fin de semana, y por emergencia, pudo jugar un partido completo, realizando un muy buen desempeño.

Tras el partido, no solo el volante quedó contento, sino que también Gustavo Poyet, técnico que destacó y no ocultó su felicidad por el momento que vive el experimentado volante. “Seguramente esté más contento que yo, pero estoy realmente contento, se lo merecía. Viene haciendo un esfuerzo importante y por diferentes razones no había podido jugar más, partió comentando sobre el ex seleccionado nacional.

“Se cayó el “Nacho” ayer (viernes) y tuvo que empezar, no sabíamos cuanto iba a durar, pero creo que es de esos jugadores de cuanto más está jugando, mejor se siente. Terminó el partido muy bien”, agregó sobre lo mostrado por Francisco Silva.

El ultimo encuentro que jugó el volante como titular todo el partido, fue el pasado 25 de agosto del año 2019 en el empate a uno ante Universidad de Chile en el estadio Nacional. Tras aquel encuentro, solo sumó más de algún minuto.

El sitio especializado destacó a Silva con una nota 7,0, teniendo 78 toques del balón, 93% de efectividad en el pase, 8 de 10 balones largos completados y un tiro a puerta.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.