Actualidad

La fecha y estadio que toma fuerzas para reanudar el clásico universitario  

Luego de los incidentes ocurridos el fin de semana, aún restan 60 minutos de partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile.  

Arranca una atípica semana para Universidad Católica, ya que este fin de semana tendrá libre debido a las elecciones y su próximo encuentro, al menos ya confirmado, será recibiendo a Huachipato, líder del torneo, el próximo 10 de mayo.  

De reojo a su preparación para el partido ante los acereros, Universidad Católica sigue viviendo el clásico universitario, el cual arrancó este domingo al mediodía, pero hasta el momento, aún no se sabe cuándo terminará.  

Lamentablemente solamente se jugaron 31 minutos de partido, debido al lanzamiento de bengalas y desórdenes de los hinchas de Universidad de Chile, en un partido que coincidentemente solo contaba con presencia de hinchas azules por órdenes de la autoridad para combatir la delincuencia.  

Una vez suspendido el partido, desde la ANFP confirmaron que en los próximos días se dará fecha y estadio para reanudar el encuentro, que se seguirá jugando, eso si, a puertas cerradas y lo más seguro, que tras todo lo vivido salga de Concepción.  

Durante las últimas horas, toma fuerzas que la reanudación del partido sea una vez que se termine de jugar la última fecha de la primera rueda, es decir, el miércoles 24 o jueves 25 de mayo, días después que Universidad Católica se mida ante Unión la Calera, fecha en donde también se reprogramará el partido de Huachipato ante Magallanes.  

De ser así, un detalle no menor, es que la apertura del libro de pases de mitad de temporada se postergaría, ya que hoy se abre el 21 de mayo, pero con esto, deberá abrirse el día siguiente que se termine de jugar el último partido pendiente de la primera rueda.  

Respecto al estadio, en Universidad de Chile ya sondean como prioridad llevar el partido al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, lo más seguro que entre el medio día o hasta las tres de la tarde, y en el caso de no recibir el visto bueno de la delegación presidencial, no se descarta la reanudación en el Estadio Santa Laura.   

De confirmarse esta información, los próximos partidos de Universidad Católica serán el 10 de mayo recibiendo a Huachipato a las 20:30 horas, luego visitará a Deportes Copiapó el 14 de mayo a las 17:30 horas, continuando con su partido como local ante Unión la Calera el 20 de mayo a las 20:00 horas, este por la última fecha de la primera rueda, y de ahí, el 24 o 25, continuar con el clásico universitario.   

Por otra parte, de confirmarse dicha semana para reanudar el clásico universitario, Ariel Holan debería poder contar con Alexander Aravena, Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher, quienes no pudieron ser citados este domingo por lesiones. Quienes si seguirán al margen son Mauricio Isla y Ariel Holan, ambos por suspensión.  

Espacio publicitario: