La exigencia de Ariel Holan respecto a los refuerzos y la pretemporada  

Ariel Holan espera no repetir problemas que se vivieron en el pasado y por lo mismo rayó rápidamente la cancha.  

El plantel de Universidad Católica se va de vacaciones este lunes, de hecho, varios jugadores dejarán el país sin volver a Santiago tras el partido ante Antofagasta y recién volverán a los entrenamientos el 12 de diciembre.  

Con un poco más de un mes, el plantel de Universidad Católica volverá a las prácticas en diciembre, en una pretemporada que se espera que sea en doble turno en la precordillera, la cual esperan cerrar con una serie de entre cuatro a cinco amistosos con elencos argentinos en enero.  

Con esto, el plantel de Universidad Católica debería jugar unos cuatro amistosos a puertas cerradas con elencos menores de Chile para finalmente, partir el mes de enero con una serie de amistosos internacionales que se jugarán en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.  

Todo esto es pensando en la temporada 2023 que debería arrancar el 20 de enero, y por lo mismo, Ariel Holan ya golpeó la mesa en un punto importante pensando en la pretemporada y principalmente en como arrancará la próxima temporada.  

El técnico argentino le habría manifestado a la dirigencia no solo que espera un importante número de refuerzos para el próximo año, sino que también espera que, en su mayoría, estén al menos durante la primera semana de la pretemporada, es decir entre el 12 y 18 de diciembre.  

Con esto, Ariel Holan espera no replicar lo vivido en el mercado invernal de este año, en donde la mayoría de los refuerzos llegaron con un torneo encima y sin intertemporada, lo cual incluso tuvo a varios al margen en los primeros partidos.  

Por lo mismo, Ariel Holan y su cuerpo técnico espera arrancar la pretemporada con el plantel que jugará la temporada 2023, en donde será todo sometido a exigentes trabajos físicos las primeras dos semanas y de ahí, arrancarán con conceptos futbolísticos.  

Eso sí, este plazo no solo será pensando en los refuerzos, sino también en los jugadores que se marcharán de la precordillera, quienes para Ariel Holan lo idea es ya tener aquel concepto claro y así poder tener un plantel ya enfocado en 2023 con gran parte del actual plantel, juveniles y refuerzos.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.