La exigencia de Ariel Holan respecto a Bruno Barticciotto y Alexander Aravena

Ariel Holan se refirió a los eventuales regresos de Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.

Bruno Barticciotto y Alexander Aravena vuelven a hacer noticia, y en esta oportunidad por su asistencia y gol respectivamente en la victoria de la selección chilena por la cuenta mínima ante Perú en un amistoso jugado en Iquique.

Con esto, otra vez el nivel de ambos delanteros, que siguen perteneciendo a las filas de Universidad Católica, está en la palestra, y no solo por lo que hacen en la selección, sino que también por lo importantes que se han vuelto en Palestino y Ñublense.

Ante esto, Ariel Holan no tiene dudas y en conferencia de prensa reveló que espera contar con ambos jugadores para el año 2023 en Universidad Católica, de todas maneras, no es una decisión que pase por él, sino más bien por cada futbolista y su representante.

“Son chicos a los cuales humanamente les tengo muchísimo cariño, y deportivamente los valoro mucho como delanteros, tienen mucho futuro los dos con características totalmente diferentes”, partió comentando Holan respecto a Alexander y Bruno.

“Al entrenador siempre le gusta tener jugador con esta proyección, pero claramente esto no depende solamente de mí, acá hay decisiones institucionales, hay decisiones personales de los futbolistas, pero claramente me gustaría contar con ellos, agrega el estratega, quien ya dirigió a ambos el año 2020.

En este mismo sentido, confirma que habló con Bruno Barticciotto antes que partiera a Palestino, de todas maneras, el delantero optó por salir. Respecto a Aravena, su llegada fue después de su salida a Ñublense. “Con Bruno lo hablé personalmente antes que se fuera, y respecto a Alexander, cuando llegue ya no estaba”.

Para cerrar, y aunque enfatiza en sus deseos de contar con ambos en la delantera de Universidad Católica para el año 2023, recalca que es una decisión que pasa más que nada por el futbolista y que es lo que esperan para su futuro.

Hay que respetar las decisiones personales de los futbolistas, porque ellos también tienen una mirada de su carrera y su representante, uno tiene que comprender que el futbolista de hoy tiene muchas alternativas”, cerró Holan entorno a las dos joyas cruzadas.

Recordemos que la situación contractual de ambos es diferente, ya que Alexander Aravena termina contrato con Universidad Católica a final de temporada, por lo cual desde Cruzados deberán ofrecerle un nuevo contrato en el caso que lo quieran de vuelta.

Por otra parte, Bruno Barticciotto tiene opción de compra por parte de Palestino, aunque Cruzados podría optar a la repesca a fines del año 2023.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.